Powered By Blogger

jueves, 3 de diciembre de 2015

FIFAGATE: Nuevo golpe


La justicia suiza ha aprovechado que el Comité Ejecutivo de la FIFA se reuniría con el Comité de Reformas para llevar a cabo un par de arrestos más. El turno ha sido para Juan Ángel Napout, actual presidente de la CONMEBOL (Comisión Sudamericana de Futbol) y Alfredo Hawit, actual presidente de la CONCACAF (Confederación Norte Centro Americana y del Caribe de Futbol). Las acusaciones son por la presunta recepción de aportaciones millonarias en relación a la venda de derechos de televisión por partidos de sus confederaciones y clasificatorios para copas del mundo.

Tanto Napout como Hawit son miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que tenía previsto sesionar ayer miércoles y hoy jueves para discutir la propuesta de reformas elaborada por el Comité de Reformas de la FIFA. Los dos altos dirigentes son, a la vez, vicepresidentes de FIFA y presidentes de sus confederaciones y no han accedido a ser extraditados a los Estados Unidos, por lo que primeramente deberán de llevar un proceso en Suiza.

Napout fungió como tesorero de la CONMEBOL cuando se cometieron los actos de corrupción que ya generaron primeramente 14 detenciones de otros altos cargos del máximo organismo rector del balompié mundial y Hawit ha sido miembro del Comité Disciplinario de la FIFA y Vicepresidente de CONCACAF para Centroamérica.

La justicia suiza no descarta que hayan más arrestos en los próximos días y todo apunta hacia Latinoamérica, principalmente CONMEBOL pero no se excluye a CONCACAF ya que ambas confederaciones estuvieron íntimamente ligadas a TRAFFIC SPORTS INTERNATIONAL y TRAFFIC SPORTS USA, empresas con sede en Islas Vírgenes Británicas y Estados Unidos respectivamente, que han admitido su culpabilidad en el escándalo de corrupción de la FIFA que tiene en vilo al balompié desde el 27 de mayo y es conocido mundialmente como FIFAGATE y fluye alrededor de "la atribución de derechos mediáticos y de derechos de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur de competiciones organizadas por la FIFA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario