Powered By Blogger

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Partidos J17 Liga BBVA España


Real Madrid vs Real Sociedad. El Real Madrid corre en un decepcionante 3er lugar con 33 puntos en 16 partidos, a 2 de los líderes Barcelona, que tiene un partido menos, y Atlético de Madrid. Si bien está en puestos de Champions, la afición no está conforme con el nivel mostrado por su equipo en lo que va del torneo y hay mucha presión sobre Rafa Benítez, al grado de que se dice que su permanencia está supeditada a un triunfo hoy en el Santiago Bernabéu. Su rival en turno, Real Sociedad, corre en el 14o puesto con 16 puntos y un desequilibrio ostensible ya que recibe más goles de los que hace.

Levante vs Málaga. Levante es el peor equipo de la Liga BBVA en lo que va del torneo. Únicamente ha podido cosechar 11 puntos en 16 encuentros y necesita sumar si no quiere irse directo al descenso. Los levantinos anotan poco y reciben mucho y no han podido encontrar esa solvencia defensiva que los había catapultado a los puestos europeos en temporadas anteriores. El Málaga por su parte, es un equipo muy compacto, que no suele anotar muchos goles pero que se defiende muy bien y sabe meterle candado a su propia puerta, han logrado escalar 3 posiciones y ahora se ubican en el 13er puesto con 17 puntos por lo que tampoco pueden darse muchos lujos si no quieren verse involucrados nuevamente en la lucha por no descender. Un partido que bien podría ser trascendental para ambos equipos.

Sevilla vs Espanyol. Sevilla lucha por meterse a la zona de clasificación europea de nueva cuenta ya que, actualmente, se encuentra ubicado en el 8o puesto con 23 puntos y está a 3, pero enfrentará a un Espanyol que también sueña con meterse a esa pelea y con sus 20 puntos se ubica en el 12o lugar.

Rayo vs Atlético. Si alguien ha sufrido a últimas fechas es el Rayo que suma 4 derrotas consecutivas, una de ellas por 10 tantos contra 2 ante el Real Madrid, y va en caída libre. Los de Vallecas se ubican en el 18o puesto con 14 puntos y les urge sumar para salir de la zona de descenso pero tendrán enfrente a un Atlético que pelea por el liderato de la Liga ante el Barcelona al que iguala en puntos, 35, pero con un partido de más.

Eibar vs Sporting. Eibar comenzó muy bien la temporada pero poco a poco se ha ido cayendo y ahora se ubica en el 10 peldaño con 21 puntos y enfrentará a un Sporting que tampoco quiere meterse en líos de descenso ya que con sus 15 puntos se ubica a las puertas del averno en el 16o escalón.

Celta vs Athletic. Celta ha sido una agradable sorpresa en la actual temporada, ha sumado 31 puntos, se ubica en el 4o lugar, lo que le daría el pase a la Champions y quiere tanto defender su puesto como mantener la presión sobre el alicaído Real Madrid. El Athletic por su parte ha sabido escalar hasta la 7a posición al cosechar 24 unidades y se encuentra a 2 puntos de la zona de clasificación europea, por lo que también tiene altas aspiraciones. Un duelo que se antoja muy interesante.

Barcelona vs Betis. El actual campeón de España, Europa y el Mundo busca cerrar un brillante año amarrando el liderato de la Liga BBVA en el Camp Nou ante un peligroso Betis que ha obtenido 4 de sus 5 victorias fuera de casa y se ubica en el 11er puesto con 20 puntos.

Getafe vs Deportivo. Getafe busca alejarse de los puestos de descenso. Suma 16 y ha bajado hasta el 15o lugar por lo que necesita presentarle batalla al Deportivo que con sus 26 unidades se ubica en el 6o lugar y quiere defender su clasificación a la Europa League ante el embate del Athletic. El Getafe lleva 3 partidos sin victoria y necesita romper su mala racha para evitar mayores complicaciones.

Las Palmas vs Granada. Duelo vital en la zona baja. Las Palmas llega al encuentro ubicado en el 19o lugar con 13 puntos y recibirá a Granada que es 17o con 14. Sobra decir que el duelo deberá de ser a muerte ya que ambos conjuntos están urgidos del triunfo, uno para salir de la zona de descenso y el otro para alejarse.

Villarreal vs Valencia. El Submarino Amarillo navega en el 5o lugar de la tabla con 30 puntos y presiona para meterse a la zona de clasificación a la Champions. Ha logrado conquistar 3 victorias consecutivas y quiere mantener la racha positiva mientras que su rival en turno, Valencia, busca su 1a victoria bajo el mando de Gary Neville quien únicamente ha podido sumar 2 empates desde que tomó las riendas del equipo que ha bajado al 9o puesto y tiene 22 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario