Powered By Blogger

sábado, 19 de diciembre de 2015

Grupos de la EURO2016


Grupo
Selecciones
Observaciones
A
Albania
Francia
Rumania
Suiza
El 10 de junio, Francia enfrentará a Rumania en un partido que sin duda será clave para la definición del grupo. Los galos parten como favoritos pero tendrán que superar la picardía rumana, la eficiencia suiza y la voluntad albanesa. Francia se encuentra ubicada en el 25o puesto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, Rumania en el 16o lugar, por lo que ese partido inaugural será sin duda un choque de pronóstico reservado pero sea quien sea el ganador, tendrá mucho camino por recorrer.
B
Inglaterra
Rusia
Eslovaquia
Gales
Si bien los ingleses partirán como favoritos, tampoco la tendrán nada fácil. Gales ha crecido mucho y ha mostrado muy buenas cosas, Rusia es un equipo que suele cerrar mucho los partidos y será sin duda un hueso duro de roer y Eslovaquia es un equipo incómodo, muy capaz en los contragolpes aunque en ocasiones un tanto impredecible.
C
Alemania
Irlanda del Norte
Polonia
Ucrania
Alemania es la gran favorita en el Grupo C pero no debe confiarse ya que el estilo de Irlanda del Norte siempre se les ha dificultado, Polonia ya sabe cómo ganarles y Ucrania podría darles un buen dolor de cabeza.
D
Croacia
República Checa
España
Turquía
España es actualmente el segundo mejor clasificado de la UEFA y si bien su nivel está muy lejos de cuando fueron campeones, lograron clasificar a la EURO2016 con solvencia y partirán sin duda como favoritos. Croacia es un equipo bien conjuntado, con estrellas que ya han dado mucho de qué hablar en diferentes ligas y se espera mucho de ellos. Turquía siempre será un equipo incómodo, su estilo de lucha y pundonor hace difícil cualquier enfrentamiento y podría dar muchos dolores de cabeza. República Checa es un equipo complicado, con gente de mucha velocidad pero no siempre logran encontrar la regularidad requerida para sobresalir en los grandes eventos.
E
Bélgica
Italia
República de Irlanda
Suecia
Bélgica es actualmente el número 1 del mundo y cuenta con jugadores muy capaces en todas las líneas pero tendrá que lidiar con una Italia que si bien ha tenido algunos problemas últimamente y se encuentra en renovación, siempre será de cuidado en las competencias de alto nivel. La República de Irlanda es un equipo recio, con fuerza y vigor que también aspira a pelear por un puesto para la siguiente ronda y Suecia tendrá una de las últimas oportunidades para Zlatan Ibrahimovic para dejar huella.
F
Austria
Hungría
Islandia
Portugal
Austria es el número 10 del mundo y el 6o mejor clasificado de Europa pero no la tendrá nada fácil ya que en su grupo se encuentra la sorpresiva y sorprendente Islandia que dejó fuera nada más y nada menos que a Holanda, Hungría que parece querer volver a los primeros planos y a un complicadísimo Portugal que ha crecido hasta colocarse en el 7o escalón de la Clasificación Mundial de la mano de Cristiano Ronaldo. Un grupo de sin duda brindará grandes encuentros. ¿Podrá la férrea defensiva islandesa mantenerse a flote ante tan complicados rivales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario