Powered By Blogger

martes, 15 de diciembre de 2015

Octavos de Champions


La UEFA llevó a cabo el sorteo para los octavos de final de la UEFA Champions League que se jugarán en febrero y marzo del 2016.

KAA Gent (Bélgica) vs VfL Wolfsburgo (Alemania). Gent fue el primer equipo en aparecer en el sorteo. Gent y Wolfsburgo jamás se han enfrentado antes y tampoco habían pisado los octavos de final. Sin duda, nadie esperaba ver a alguno de estos dos equipos en los cuartos de final ya que les daban pocas probabilidades de superar la fase de grupos en un principio aunque Wolfsburgo ha jugado visiblemente en un nivel superior al Gent y se le ve ahora como favorito para superar los octavos de final, por lo que el equipo belga, nuevamente, no tiene nada que perder y haga lo que haga será celebrado en casa.

AS Roma (Italia) vs Real Madrid CF (España). Sin duda el Real Madrid parte como amplio favorito pese a los malos resultados obtenidos en el presente calendario bajo el mando de RAfa Benítez y las muchas dudas sobre su funcionamiento que, en Champions a diferencia de la Liga BBVA no ha sido tan malo ya que es el equipo que más goles anotó en la fase de grupos y la Roma, para colmo de males, fue uno de los más goleados de la primera fase. Ambos equipos se conocen bien e incluso jugaron un amistoso en el pasado verano. Los merengues suelen sufrir ante conjuntos italianos a los que no pueden vencer en una eliminatoria europea desde 1987 cuando derrotaron al Nápoles.

Paris Saint-Germain (Francia) vs Chelsea (Inglaterra). Un choque que sin duda sacará chispas ya que ambos equipos tuvieron que verse las caras en las dos temporadas anteriores. Hace un par de años, el Chelsea derrotó al PSG en cuartos de final y la temporada anterior fueron los parisinos los que eliminaron a los londinenses en octavos. Dos planteles plagados de estrellas y con entrenadores de renombre aunque el PSG está teniendo una mejor temporada en casa que el Chelsea ya que los blues se encuentran apenas un punto por arriba de la zona de descenso en la Premier League, lo que podría hacerlos aún más peligrosos ya que se deberán aferrar a la Champions si quieren mantener con vida a José Mourinho.

Arsenal FC (Inglaterra) vs FC Barcelona (España). El Barcelona es uno de los favoritos para acceder a la final incluso desde antes de comenzar el presente torneo y su desempeño en la fase de grupos no hizo más que confirmarlo. Los gunners, por su parte, sufrieron para superar la fase de grupos y han sido eliminados en los últimos 5 torneos en los octavos de final pero dieron una excelente demostración al encerrarse en su propio estadio para vencer con dos fulminantes contragolpes al poderoso Bayern de Múnich, por lo que el pronóstico de este partido deberá de analizarse con mucha más calma de lo que podría aparentar.

Juventus FC (Italia) vs FC Bayern München (Alemania). La Vecchia Signora llegó hasta la gran final en la temporada anterior sorprendiendo a la gran mayoría de los expertos. Es la actual campeona de Italia pero han sufrido en el arranque de la Serie A donde han tardado en encontrar su mejor forma y, para colmo de males, les tocó bailar con el Bayern de Múnich, un equipo que suele despedazar a cualquiera y que si bien ha conquistado algunas buenas goleadas, también ha mostrado ciertas debilidades, algo no muy usual en el gigante alemán. El Bayern es favorito pero no debe de confiarse porque la Juve es un rival de cuidado que podría dar una sorpresa.

PSV Eindhoven (Holanda) vs Club Atlético de Madrid (España). El Atlético es sin duda un cuadro muy compacto y solvente, capaz de dar pelea al más pintado y que ya cuenta con una importante experiencia internacional. Desde su llegada, Diego Simeone ha apostado por el orden táctico, el espíritu del equipo y la actitud triunfadora que les ha brindado un gran número de triunfos y satisfacciones. Simeone sabe que su equipo es favorito pero también está consciente de que deberá de emplearse a fondo para derrotar a un PSV muy bien dirigido por Phillip Cocu que ha confiado en la juventud y frescura de un plantel que aspira a continuar su crecimiento y que sin duda buscará dar la sorpresa.

SL Benfica (Portugal) vs FC Zenit (Rusia). El Zenit fue una de las mayores sorpresas en la fase de grupos y André Villas-Boas tendrá ahora que enfrentar a un Benfica que es mucho más experimentado en este tipo de torneos. Los dos equipos se conocen bien y saben que serán dos enfrentamientos muy parejos en los que cualquiera podrá ganar. El Benfica eliminó al Zenit en los octavos de final de la temporada 2011/12 en dos partidos trepidantes, llenos de goles y plagados de emoción.

FC Dynamo de Kiev (Ucrania) vs Manchester City FC (Inglaterra). El Manchester City es actualmente líder en la Premier League pero ha sufrido en la Champions y no la tendrá fácil ante el Dynamo, un rival por demás incómodo que sin duda buscará dar la pela. Hombre a hombre, los citizens son muy superiores pero cuando el Dynamo mantiene el orden puede ser impenetrable y es precisamente ese orden táctico lo que podría afectar más al conjunto inglés que sin duda parte como favorito en esta llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario