Powered By Blogger

martes, 8 de diciembre de 2015

Martes de Champions


La UEFA Champions League vuelve a la acción con la Jornada 6.

Grupo A

Paris Saint-Germain vs Shakhtar Donetsk. PSG corre en 2o lugar del Grupo A con 10 puntos, a 3 del líder Real Madrid, y tendrá que recibir a un Shakhtar que ha pagado caro jugar fuera de casa en el torneo y se encuentra empatado en el sótano con 3 unidades. Los parisinos ya se encuentran clasificados y únicamente juegan por el honor de alcanzar la cima, algo que se habían propuesto desde el inicio de la competencia y que aún está a su alcance. La lucha del Shakhtar es con Malmö con quien pelea por el 3er puesto y lleva ventaja ya que venció a los suecos en el enfrentamiento directo.

Real Madrid vs Malmö. Los merengues ya están clasificados y se encuentran en el primer puesto del grupo con 13 puntos pero necesitan buenos resultados y, sobre todo, mejorar su funcionamiento si aspiran a cosas grandes en la actual edición de la Champions ya que han dejado muchas dudas últimamente. Se ha cuestionado mucho la relación entre el técnico y los jugadores y partidos como este, contra un rival que se supone menor y en el Santiago Bernabéu deberían de funcionar como un bálsamo para la afición que vaya que ha sufrido en partidos importantes. Malmö ya no tiene nada que perder ya que corre en el último lugar del grupo con 3 puntos y -12 de diferencia de goles.

Grupo B

VfL Wolfsburg vs Manchester United. Wolfsburgo es el líder del grupo con 9 unidades y es seguido muy de cerca por el Manchester United que tiene 8, por lo que están peleando por la cima. Para el conjunto alemán basta con un empate para amarrar la cima y por supuesto la clasificación mientras que los Red Devils necesitan de una victoria para tomar el liderato pero si pierden podrían poner en riesgo incluso su clasificación a la siguiente ronda de la Champions, lo que los podría mandar a la UEFA Europa League.

PSV Eindhoven vs CSKA Moscow. El PSV requiere de un triunfo o bien un empate y que el ManU pierda para amarrar la clasificación. Si llegara a darse un empate en la cima con el Wolfsburgo, el liderato se tendrá que definir por diferencia de goles ya que ambos equipos empataron en los enfrentamientos directos. Sin duda, el conjunto holandés tendrá las velas prendidas ya que se juega la posibilidad de clasificar a la segunda ronda de la Champions o bien a la UEFA Europa League ya que si perdiera, el CSKA conquistaría el 3er puesto por los enfrentamientos directos entre ellos. PSV llega al partido con 7 puntos y CSKA con 4.

Grupo C

Galatasaray vs Astana. Un duelo por el 3er puesto del Grupo C. Para el Galatasaray bastará un empate ya que actualmente es 3o con 4 puntos mientras que para el Astana no hay más que buscar la victoria ya que actualmente es 4o con 3 unidades conquistadas con sendos empates.

Benfica vs Atlético de Madrid. Ambos equipos llegan a este encuentro con la clasificación en la mano y se juegan el liderato del grupo ya que están empatados con 10 unidades. Benfica conquistará el liderato con un triunfo o un empate ya que tiene ventaja sobre los colchoneros en el enfrentamiento directo.

Grupo D

Manchester City vs Borussia Mönchengladbach. Los citizens se encuentran en el 2o lugar del grupo con 9 puntos, ya están clasificados y necesitan derrotar al Borussia y que al mismo tiempo la Juve pierda para tomar el liderato. Para el Borussia las cosas tampoco están muy simples ya que requiere de la victoria para asegurar el 3er puesto del grupo ya que actualmente tiene 5 unidades y el Sevilla, que es 4o y tiene mejores números en sus enfrentamientos directos.

Sevilla vs Juventus. La Vecchia Signora llega al encuentro en el primer lugar del grupo con 11 puntos pero podría perder el liderato si cae ante el Sevilla y los citizens ganan en su casa, por lo que seguramente buscará cerrar filas mientras que el Sevilla requiere ganar y que el Mönchengladbach no gane para asegurar el 3er puesto y, por ende, la clasificación a la UEFA Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario