jueves, 10 de diciembre de 2015

Clasificados a octavos


El próximo lunes 14 de diciembre se llevará a cabo en Nyon, Suiza el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. La UEFA ha formado dos bombos, en uno se encuentran los campeones de grupo y en el otro los subcampeones.

Bombo
Equipos
Observaciones
Campeones de grupo
Real Madrid.
Los merengues han sido sol y sombra en esta temporada, cuando más se especulaba sobre los problemas entre el cuerpo técnico y algunos pesos pesados del vestuario, sobrevino una gran goleada que si bien podría ser el inicio del cambio, también podría ser un engaño. Sin duda, el Real Madrid está hoy por hoy muy lejos de los mostrado a estas alturas en la temporada pasada en la que se fueron desmoronando a partir de enero. Ostentan la impresionante marca de 19 temporadas consecutivas superando la fase de grupos. Partieron como favoritos en el Grupo A e hicieron válidos los pronósticos.
 
Wolfsburgo.
Se clasificó como subcampeón de Alemania y logró imponerse en el Grupo B en el que quedó eliminado el Manchester United. Fue simple y sencillamente intratable en casa donde ganó sus 3 partidos disputados pero perdió en 2 de sus 3 salidas. Un equipo aguerrido que puede resultar muy incómodo en su primera aparición en los octavos de final de la UEFA Champions League.
 
Atlético de Madrid.
Clasificó como 3er lugar en la Liga BBVA y logró terminar en el liderato del Grupo C con 13 puntos. Si bien suele ser intratable en casa, en esta ocasión cayó 1-2 ante el Benfica en el Vicente Calderón en la segunda fecha en lo que resultó ser su única derrota en la fase de grupos. Es un equipo sólido y compacto que sabe presionar muy bien al rival y que muestra una actitud muy combativa y mostró una excelente imagen en la jornada final en la que derrotó al Benfica en Lisboa.
 
Manchester City.
Clasificó como subcampeón de la Premier League y logró imponerse en el Grupo D con 12 puntos. Si bien perdió tanto en la ida como en la vuelta con la Juventus, nadie más pudo robarle puntos, por lo que terminó como líder. Por tercera vez consecutiva alcanzan los octavos de final. Tienen un equipo plagado de estrellas pero no han podido reflejar en Europa lo que muestran semana a semana en Inglaterra. Su máximo logro en la Champions es un subcampeonato que data del 2006.
 
Barcelona.
Los blaugrana son los actuales campeones de Europa y de España, lideran la Liga BBVA y conquistaron la cima del Grupo E invictos y con 14 puntos. Sin duda, son uno de los favoritos para coronarse en la presente edición, lo que significaría un bicampeonato. Si bien han tenido algunos altibajos, a últimas fechas se han visto como una máquina capaz de aplastar a cualquiera.
 
Bayern de Múnich.
Actual campeón y líder de la Bundesliga. Una máquina de hacer goles que terminó en el liderato del Grupo F con 15 puntos y +16 de diferencia de goles. Fieles al estilo de Guardiola, pelean fieramente por la posesión del balón y únicamente tropezaron ante el Arsenal que los derrotó con dos mortales contragolpes en Londres el pasado octubre.
 
Chelsea.
Los Blues clasificaron como campeones de la Premier League y si bien han tenido un espantoso inicio en su liga, lograron el liderato del Grupo G con 13 puntos y apenas una derrota ante el Porto en su visita a Oporto. Es un equipo plagado de estrellas aunque se ha visto afectado por un sinfín de turbulencias en las que siempre suele estar José Mourinho, lo que lo hace de pronóstico reservado.
 
Zenit.
Clasificó como campeón de Rusia y perdió el invicto en la última fecha en la que cayó ante el Gent aunque de cualquier forma ya había asegurado el liderato del Grupo H con 15 puntos. Es un equipo muy sólido y compacto que supo sacarle un enorme provecho a su espíritu de lucha y combatividad.
Subcampeones de grupo
Paris Saint-Germain.
Clasificó como campeón de Francia y conquistó el 2o puesto del Grupo A con 4 victorias, un empate, ante el Real Madrid, y una derrota, también ante el Real Madrid. Es un equipo muy poderoso pero depende en demasía de lo que haga o deje de hacer Zlatan Ibrahimovic. Los parisinos fueron formados a base de enormes cheques con la finalidad de conquistar Europa pero la materia sigue pendiente. Su defensa lució enormidades y únicamente permitió una anotación en la fase de grupos, igualando así el récord de la competencia.
 
PSV Eindhoven.
Actual campeón de Holanda, terminó en el 2o puesto del Grupo B gracias principalmente a sus 3 victorias conquistadas en casa. Sufrió al salir de Holanda. Es un equipo que conquistó su clasificación dramáticamente, algo que no lograba desde hace 9 años.
 
Benfica.
El actual campeón de Portugal llegó a la última fecha con la clasificación en la bolsa para pelear por el liderato del Grupo C ante el Atlético pero terminó cayendo y cediendo ante el empuje del conjunto español al que había derrotado en el Vicente Calderón en septiembre. De cualquier forma, brincó a los octavos de final por fin y luego de 3 temporadas consecutivas en las que no pasó de la fase de grupos.
 
Juventus.
Clasificó como campeón de Italia. En la temporada anterior perdió la final ante el Barcelona y si bien hizo algunas rimbombantes contrataciones, ha tenido un pésimo arranque en la Seria A italiana aunque a últimas fechas ha mostrado una franca mejoría. Sufrió su única derrota en Sevilla. Es un equipo que recibe pocos goles pero que tampoco anota muchos.
 
Roma.
La Roma clasificó como subcampeón de Italia y logró colarse a los octavos de final con apenas 6 puntos producto de 1 victoria y 3 empates. Tiene -5 de diferencia de goles. Tendrá que corregir muchas cosas si desea mantenerse con vida en la actual edición de la Champions.
 
Arsenal.
Clasificó como 3er lugar de la Premier League y logró colarse a los octavos con cierta dosis de sufrimiento gracias a 2 victorias en casa y 1 como visitante. Dirigido por el eterno Arsene Wenger a quien no le importa ser mezquino y suele apostar por el cierre total de los espacios cuando juega ante un equipo que considere superior. Ha logrado avanzar a octavos de final en 16 consecutivamente en las últimas 16 temporadas y si bien comenzó con 2 derrotas la presente campaña, logró recuperarse y avanzó angustiosamente.
 
Dínamo de Kiev.
Clasificó como campeón de Ucrania y ha roto una racha de 10 eliminaciones consecutivas en la fase de grupos gracias en gran parte a un heroico triunfo sobre el Porto en Oporto hace un par de semanas. Cuenta con una defensa muy sólida y sin duda será un rival incómodo.
 
Gent.
El actual campeón de Bélgica es un debutante en la Champions y logró romper la mala racha de los equipos belgas que no habían logrado pasar de la fase de grupos desde la temporada 2000-01. No tiene nada qué perder y sí mucho qué ganar.

Los partidos de ida se disputarán en casa de los subcampeones de grupo y los partidos de vuelta en casa de los campeones en los meses de febrero y marzo respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario