jueves, 15 de diciembre de 2016

América 0-2 Real Madrid


El Real Madrid hizo buenos los pronósticos al imponerse por 2 tantos contra 0 al América de México y avanzar a la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 en la que enfrentará al Kashima Antlers el próximo domingo 18 de diciembre de 2016.

Ricardo La Volpe, fiel a su estilo, apostó por una ordenada línea de 5 defensas, con 3 medios, 1 enganche y 1 delantero para enfrentar a los merengues que jugaron con 4-3-3 y controlaron el balón y el ritmo de juego mientras los americanistas buscaban responder a contragolpes.

La Volpe mandó desde el inicio a Rubens Sambueza con la intención de darle dinamismo a la ofensiva azulcrema pero el pundonoroso volante creativo de las Águilas no salió en su mejor noche y, al igual que muchos de sus compañeros, perdió la mayoría de los pases que intentó. Por el Real Madrid, Kroos, Casemiro y Modric controlaron con tranquilidad el medio campo y buscaron afanosamente habilitar a sus compañeros en la última línea pero la bien formada defensiva del conjunto mexicano impuso un cerrojo muy difícil de sortear y los madridistas se las vieron negras para concretar las múltiples jugadas de gol que fueron fraguando.

Keylor Navas tuvo que emplearse a fondo en un disparo de media distancia de William Da Silva y estuvo atento ante las aproximaciones americanistas durante el primer tiempo en el que su equipo, el Real Madrid, dominó ampliamente las acciones.

El primer tanto cayó ya en tiempo de compensación de la primera parte, al 47', Toni Kroos tomó un balón a tres cuartos de cancha y filtró rápidamente para Karim Benzema que se encontraba solo a la entrada del área americanista y, con velocidad, mandó un tiro cruzado que venció a un Moisés Muñoz para el 0-1.

A pesar del gol, el América mantuvo su estrategia aunque para la segunda parte adelantó ligeramente las filas. Las Águilas no lograban hilvanar pases y la bien ordenada defensiva madridista cortaba todos sus avances por lo que La Volpe se vio obligado a hacer modificaciones al 54', dándole entrada a Guerrero en sustitución de Ventura Alvarado, un mediocampista en lugar de un defensa, por lo que modificó la formación a 4-4-1-1 pero el América siguió siendo inoperante a la ofensiva y al 62', el técnico argentino mandó a Darwin Quintero en sustitución de Renato Ibarra y, unos minutos más tarde, al 70', a Michael Arroyo en sustitución de Silvio Romero que no había tenido un solo balón a modo en todo el partido.

El Real Madrid contuvo sin problemas los conatos de ofensivas americanistas y buscó contragolpear pero lamentablemente para los merengues, falló jugadas claras en la última línea y tardó eternidades en finiquitar el partido, cosa que logró al fin Cristiano Ronaldo hasta el 93' gracias a un excelente pase filtrado por James que había ingresado al terreno de juego en lugar de Toni Kroos al 72'.

El Real Madrid mantuvo de esta forma el invicto y buscará ahora el título del Mundial de Clubes el próximo domingo ante el Kashima Antlers mientras que el América tendrá que conformarse con disputar un último partido por el 3er lugar de la competencia ante el Atlético Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario