lunes, 12 de diciembre de 2016

Octavos de final de la UEFA Champions League.


Se llevó a cabo el tan esperado sorteo para los octavos de final de la UEFA Champions League y los cruces serán los siguientes:

Manchester City vs AS Mónaco
Real Madrid vs SSC Napoli
SL Benfica vs Borussia Dortmund
FC Bayern München vs Arsenal FC
FC Porto vs Juventus FC
Bayer 04 Leverkusen vs Club Atlético de Madrid
Paris Saint-Germain vs FC Barcelona
Sevilla FC vs Leister City FC

Manchester City jamás ha enfrentado al Mónaco en la Champions. Los de Guardiola han sufrido en los últimos años para trascender en Europa y están decididos a sumarse a la élite continental pero tendrán que demostrarlo ante un equipo que si bien tiene un pasado glorioso, hoy en día no está considerado como de élite.

Real Madrid partirá como favorito ante un Nápoles en franco crecimiento y pese a que el partido definitivo se jugará en Italia. Sin embargo, los merengues, con su férrea línea defensiva y sus grandes estrellas deberán de emplearse a fondo ya que el rival es complicado.

Borussia Dortmund es favorito para avanzar sobre el Benfica. Sin embargo, la poderosa ofensiva del conjunto alemán tendrá una importante prueba ante un equipo que ha mostrado actitud y oficio.

Si bien el Bayern de Múnich tiene un saldo favorable sobre el Arsenal al que ha eliminado en tres ocasiones previas en los octavos de final de la UEFA Champions League, sabe que el rival es de cuidado y que si se confía, pudiera pasar un mal rato ante una defensa que seguramente apostará por cerrar filas y contragolpear estratégicamente.

La Juventus también tiene números positivos en sus enfrentamientos con el Oporto al que ha derrotado en una final, de la Copa de Europa en los 80's, y también ha eliminado de la UEFA Champions League. El estilo de los italianos suele indigestársele a los dragones que necesitarán sus mejores trucos para poder sortear a una defensiva que suele ser de muy alto nivel.

El Atlético de Madrid ya se ha acostumbrado a las grandes ligas desde la llegada de Simeone al timón y saldrán como favoritos en el choque ante el Bayer Leverkusen que tendrá que emplearse a fondo para poder superar a una defensa que ha dejado en claro sigue siendo una de las mejores de Europa.

El Barcelona no tuvo mucha suerte en el sorteo y tendrá que pelear por el pase a cuartos de final con el complicadísimo Paris Saint-Germain que sigue terco con meterse entre los mejores equipos del continente y quiere mucho más de lo que ha obtenido hasta ahora. El partido será sin duda de pronóstico reservado aunque los blaugranas saldrán como favoritos.

Sevilla, como la mayoría de los equipos europeos, no tiene antecedentes ante el Leicester, que apenas la temporada pasada fue el caballo negro de la Premier League y ha sido una grata sorpresa en la UEFA Champions League.

Los partidos de ida se celebrarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta los días 7, 8, 14 y 15 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario