jueves, 22 de diciembre de 2016

América vs Tigres UANL


Después de una larga espera de dos semanas en las que Tigres se estuvo entrenando  y el América viajó a Japón para enfrentar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016, ha llegado el momento esperado y ambos cuadros disputarán la gran final del Torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

El Estadio Azteca será la sede del partido de ida entre Tigres, tercer lugar de la tabla general en el Apertura 2016 y América, que terminó en el 5o puesto. Los números como local de las Águilas no espantan a nadie: 16 puntos en 9 partidos para un porcentaje de 0.5926 pero los números de tigres como visitante tampoco son buenos y, por si fuera poco, los universitarios suelen sufrir cuando juegan en la capital mexicana.

Ricardo La Volpe no se anduvo por las ramas en el Mundial de Clubes y plantó al América con 5 defensas y 3 medios para formar un bloque compacto que buscaba frenar las ofensivas del equipo contrario y catapultar largos pases para gestar rápidos contragolpes. El América de La Volpe no es muy distinto que el de Ambriz pero sí tiene mucho mayor orden defensivo y, sobre todo, es mucho más disciplinado, lo que hace una enorme diferencia.

Ricardo Ferretti sabe bien lo que es jugar una Liguilla y está consciente de la capacidad de su equipo, el cual, cuando está a punto, es muy equilibrado y es capaz de desplegar un futbol mucho más poderoso que el que ha desplegado su rival en lo que va del año.

Para Tigres, la clave estará en sobreponerse al haber tenido que parar la actividad por dos semanas. El ritmo de juego que tiene en este momento el América es mucho mejor, pero los azulcremas tendrán que lidiar con el agotamiento por el largo viaje al lejano oriente y, sin lugar a dudas, por el fracaso de haber caído hasta el 4o puesto de un torneo en el que participan tan pocos equipos.

Ferretti se ha mostrado ecuánime. Le deseó suerte a sus ahora rivales para su aventura en Japón y se dedicó a preparar a su equipo para la ocasión. Sus declaraciones y su actitud han sido muy equilibradas. El Tuca confía en su gente, sabe que tiene a uno de los mejores equipos de México y está consciente de su enorme potencial.

La Volpe volvió a las andadas en Japón en cuanto logró librar el primer escollo y comenzó a hacer declaraciones estridentes pero fue tranquilizado rápidamente por un mucho más sensato Ricardo Peláez quien aparentemente lo ha vuelto a centrar y a enfocar en este nuevo duelo.

El América tiene sin duda alguna mucho mejor ritmo de juego que Tigres en este momento pero también estarán mucho más cansados y tendrán que sobreponerse al fracaso del Mundial de Clubes, que lo fue pese a lo que quieran decir La Volpe o Peláez que insisten en ver como un logro "el no ser superados por el mejor equipo de Colombia".

El partido de hoy es crítico y podrá pesar de gran forma en el resultado de la gran final. Tigres y América lo saben y sin duda lucharán con denuedo por la victoria. La muralla defensiva americanista se pondrá a prueba ante una experimentada y peligrosa delantera de Tigres que deberá saber atacar sin caer en la precipitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario