sábado, 10 de diciembre de 2016

Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016


Oficialmente, el pasado jueves 8 de diciembre de 2016 dio comienzo la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 con el partido disputado entre Kashima Antlers y Auckland City celebrado en el Estadio Internacional de Yokohama y que finalizó 2 goles contra 1 a favor de Kashima Antlers.

El representante de Asia será el Jeonbuk Hyundai, de República de Corea y tendrá en enfrentarse en la segunda ronda al América de México, representante de la CONCACAF, al que aún le duele la derrota sufrida en la edición anterior del Mundial de Clubes. Ambos equipos se vieron las caras en este certamen hace 10 años y el equipo mexicano se alzó en esa ocasión con la victoria, por lo que el encuentro será una revancha para ambos clubes, deseosos de avanzar a la tercera ronda, donde les espera ni más ni menos que el representante de Europa, el Real Madrid. Ambos equipos han tenido una buena temporada en sus respectivas ligas, Jeonbuk Motors peleó por el título de liga de su país hasta la última jornada, mientras que el América logró calificarse a la gran final del Torneo de Liga de México.

El América guarda pésimos recuerdos de su eliminación en su pasada incursión en el Mundial de Clubes y es claro que lo que busca es una revancha o, por lo menos, evitar un nuevo y doloroso ridículo.

Oceanía está representada por Auckland City, que fue derrotado en su primer compromiso ante el representante local, Kashima Antlers. Ahora el equipo japonés deberá de confrontar a Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica en un encuentro a vida o muerte del que saldrá el próximo rival para el Atlético Nacional, representante de Sudamérica, que les espera en semifinales.

 Real Madrid y Atlético Nacional parten como los grandes favoritos para la justa, pero es innegable que la clave para los sudamericanos será el estado anímico del grupo luego de no haber podido jugar la gran final de la Copa Sudamericana debido a la tragedia vivida por el Chapecoense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario