miércoles, 21 de diciembre de 2016

Las mejores delanteras europeas del 2016


El portal de la UEFA publicó las estadísticas de todas las ligas europeas en lo que va del 2016 y, como era de esperarse, los equipos grandes aparecen encabezando el departamento de goles anotados en sus diferentes competiciones.

En España, Barcelona ostenta el liderazgo de anotaciones con 41 goles en 16 partidos, un promedio de 2.5625 anotaciones por partido. Los blaugrana son seguidos muy de cerca por el Real Madrid que anotó nada más 40 dianas pero tiene un partido menos y aún así, 3 puntos de más. El Sevilla es el tercer mejor equipo anotador con 32 goles en 16 partidos y también es el 3er lugar de la tabla, con 33 puntos.

En Alemania, el Bayern de Múnich encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos y también la de goles anotados, con 35 tantos, para un promedio de 2.33 goles por partido. Empatado en puntos se encuentra Leipzig, para sorpresa de muchos, pero los de Sajonia han logrado 31 anotaciones, 3 menos que Borussia Dortmund que, pese a su enorme producción goleadora, se encuentra en el 5o puesto de la tabla con 26 unidades.

En Inglaterra el rey del gol es Liverpool, que bajo el mando de Jürgen Klopp, ha horadado la portería contraria en 41 ocasiones en los 16 encuentros (2.5625 goles por partido) que ha disputado en la presente temporada para situarse en el 3er lugar de la tabla con 34 puntos, empatado con Arsenal, que es el segundo mejor anotador de la Premier League inglesa, con 38 dianas y por debajo de Chelsea (43 puntos y 35 goles) y Manchester City (36 puntos y 36 goles).

En Italia, el líder de invierno es Juventus que va en busca de un nuevo título. Los piamonteses tienen 42 puntos con 36 goles en 17 partidos. En el departamento de goles anotados únicamente son superados por Nápoles que ha logrado perforar en 37 ocasiones la portería contraria (2.176 goles por partido), pero los napolitanos nada más han conquistado 34 puntos y se ubican en el tercer lugar de la tabla, un punto debajo de la Roma que ha anotado en 36 ocasiones en lo que va de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario