domingo, 18 de diciembre de 2016

América (3) 2-2 (4) Atlético Nacional


El Atlético Nacional de Colombia conquistó el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 al derrotar en serie de penales al Club América de México luego de haber finalizado el tiempo de juego empatados a 2 tantos por equipo.

El Atlético Nacional se fue al frente en el marcador desde muy temprano al aprovechar la pésima marcación americanista y, para colmo de males, la mala intervención defensiva a la hora de apretar. Corría apenas el 6' cuando Mateus Uribe mandó un pase filtrado buscando a Orlando Berrío que se encontraba solo y corría franco hacia la portería americanista. Miguel Samudio, que había dejado correr muy libre al delantero del conjunto colombiano, aceleró a toda prisa para cortar el avance pero lo hizo con tan mala fortuna que terminó desviando el balón para introducirlo en su propia meta para el 0-1 a favor de Atlético Nacional.

El América poco a poco fue sobreponiéndose al pésimo inicio y logró tejer un par de buenas jugadas ofensivas al 20', pero en la primera, de Rubens Sambueza, la intervención del arquero del Atlético, Franco Armani, impidió el tanto y en la segunda, Silvio Romero quedó corto para cerrar la pinza.

La respuesta de Atlético Nacional no se hizo esperar y al 26' Alejandro Guerra llegó exacto a la cita para rematar un excelente centro de Orlando Berrío para poner el marcador 0-2, dejando en claro quien mandaba en esos momentos sobre el terreno de juego.

Si bien el Atlético Nacional mandaba sobre el campo de batalla, el América logró acercarse al 38' con un gol de Michael Arroyo a pase de Miguel Samudio. Pese a todo, el conjunto colombiano siguió mandando y presionando sobre la portería americanista, forzando a Moisés Muñoz a emplearse a fondo para mantener a su equipo en el partido.

Para la segunda parte, Ricardo La Volpe mandó a la contienda a Darwin Quintero en sustitución de Ventura Alvarado, dándole mayor profundidad y peligrosidad al conjunto americanista, por lo que el encuentro se hizo a partir de ese instante en un ir y venir de área a área y vivió sus mejores momentos.

Cuando corría el 59', La Volpe sacó a Silvio Romero para darle minutos a Oribe Peralta, refrescando la ofensiva pero sin cambiar de táctica ni arriesgar de más y el cambio pareció funcionarle cuando al 63' en un centro al corazón del área, la defensiva del conjunto colombiano derribó con una carga por la espalda a Miguel Samudio que se disponía a cabecear y el árbitro marco la pena máxima que, oportunamente y con gran seguridad, Oribe Peralta convirtió en gol, empatando el partido a 2 tantos por bando.

Ambos equipos dejaron espacios abiertos que eran bien aprovechados para contragolpes y las jugadas de peligro se sucedieron en ambas áreas pero el balón se negó a entrar de nueva cuenta en las porterías y la batalla tuvo que definirse en la tanda de penales.

Por América abrió Osvaldo Martínez con un fuerte disparo que se estrelló en el travesaño, mientras que, por Atlético Nacional  Jhon Mosquera anotó para poner 0-1 la serie. Miguel Samudio falló el segundo disparo americanista pero Nieto también falló para los colombianos. Darwin Quintero por fin anotó en la tercera oportunidad azulcrema pero Bocanegra devolvió la ventaja para el Atlético Nacional. Oribe Peralta puso el marcador 2-2 pero Torres devolvió la ventaja al Atlético con el 2-3. Michael Arroyo puso el 3-3 y, finalmente, Borja anotó el definitivo 3-4 que daba el tercer puesto para el Atlético Nacional que derrotaba, de esta forma a las Águilas del América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario