Powered By Blogger

martes, 9 de agosto de 2011

Cae el primero


La directiva de Estudiantes Tecos informó ayer que José Luis Sánchez Solá fue cesado como Director Técnico del equipo luego de haber conseguido 3 de 12 puntos y estando situados en el lugar 16 de la tabla general de la primera división del futbol mexicano y en el 17 de la tabla de cocientes.

En la tabla general, Estudiantes Tecos tiene 3 puntos y está empatado en el último lugar con Tijuana, San Luis, Atlante, Morelia y Jaguares, pero supera por diferencia de goles a estos dos últimos. En la tabla de cocientes, tiene 1.0278 y sólo supera a Xolos que tiene 1.0000 pero cuyo cociente varía mucho más al tener únicamente unos cuantos partidos para calcular y no los tres años que tiene Estudiantes Tecos.

El comunicado de la directiva universitaria dice según RECORD "cerca de las 17:30, luego de una reunión que tuvimos cuerpo técnico y directiva, tomamos la decisión de poner fin a la relación con José Luis Sánchez Solá. Es una pena, pero desgraciadamente, los técnicos son hijos de los resultados. Se quedará como interino José Luis Salgado, auxiliado por Álvaro Galindo y Gilberto Adame".

Los rumores sobre el cese del "Chelís" comenzaron a sonar fuerte antes del partido de Estudiantes Tecos contra el América, pero el triunfo ante las Águilas pareció apaciguar la situación. Sin embargo, la derrota ante Tigres de la U de NL provocó que la directiva estudiantil se lanzara sobre la cabeza del técnico y, mostrando mucha impaciencia, lo despidiera con tan sólo 4 fechas transcurridas.

Estudiantes Tecos cayó en la primera fecha 2-1 en su propia casa ante el Toluca, en la segunda, cayó 2-1 ante el San Luis, en la tercera venció a domicilio al América y en esta última, cayó 1-0 ante Tigres, también en Zapopan.

El desempeño del equipo no era del todo malo. Definitivamente, los Tecos no tienen lo que podría llamarse un trabuco y aspiran a permanecer en la primera división y, cuando mucho, colarse por alguna maravilla del reglamento a la Liguilla, pero de ninguna manera podrían aspirar a más con el equipo que tienen. No hay que olvidar que Tecos fue acuchillado en un partido por "Chiquimarco" que se lució ante ellos. Sánchez Solá dirigió al plantel estudiantil en 21 cotejos, de los cuales ganó 5, perdió 11 y empató en 5 ocasiones más.

En su etapa con Puebla, el Chelís se hizo famoso por sus desplantes y constantes renuncias que no sólo llegaron a ser consideradas como parte de su estilo, sino también como una motivación para que sus muchachos dieran el extra y salvaran al equipo cada vez que se metía en situaciones críticas o desesperadas. Lamentablemente, la directiva de la Autónoma de Guadalajara no lo vio así y a la primera de cambio le dio las gracias.

Así las cosas, el "puntismo" toma protagonismo en la competencia mexicana. La de Tecos ha sido la primera directiva que opta por "soluciones inmediatas" y corta procesos si es que alguno existía. Lo que importa es salir de la lucha del descenso, no hay planes a mediano o largo plazo, tan sólo la imperiosa necesidad de no verse envueltos en la lucha por el no descenso. El trabajo, la capacidad y el historial de un técnico sucumben ante el día a día, si pierdes hoy, te vas, sin importar como o contra quien pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario