Powered By Blogger

miércoles, 3 de agosto de 2011

Goleadores

IFFHS publicó el 3 de agosto de 2011 su lista de los mejores goleadores de primera división del 2011. La lista es encabezada por Cristiano Ronaldo con 40 anotaciones y en el número 2 podemos ver a Lionel Messi, del Barcelona, con 31 anotaciones.

Barcelona y Real Madrid sostuvieron un duelo durante gran parte de la campaña en busca de la corona del futbol español y su dominio sobre los restantes equipos de la Liga fue abrumador, hasta el punto de que se podían ver tres grupos, el primero integrado únicamente por estos equipos, el segundo por los que peleaban los puestos restantes para competiciones europeas y en el tercer grupo estaban todos los demás equipos que, básicamente, peleaban por la permanencia en primera división.

Mario Gómez, del Bayern de Munich aparece en el tercer puesto, empatado con 28 goles con Alexsandro de Souza, del Fenerbahce de Estambul y Antonio Di Natale, del Udinese italiano. En el sexto puesto, con un gol menos, se encuentra Alexander Frei del FC Basel, en el séptimo, con 26 goles, está Garra Dembélé del PFC Levski Sofia, en el 8o se encuentra Gheorghe Bogliu del FC Milsami Orhei, en el 9o está Kenneth Miller del Glasgow Rangers y en el 10o Edison Roberto Cavani, del SSC Napoli.

El Chupete Suazo de los Rayados de Monterrey se ubica en el 30o puesto, empatado ni más ni menos que con Samuel Eto'o del Inter de Milán. Cristian Benítez, ahora del América, está en el sitio número 41.

La lucha entre el Barcelona y el Real Madrid en España, así como entre Ronaldo y Messi promete tener un muy interesante nuevo capítulo que se comenzará a escribir en las próximas semanas cuando ambos equipos choquen entre sí por la super copa. El Real ha aplastado a quien se le ha puesto enfrente mientras que Barcelona ha tenido recientemente un par de tropiezos entre los que se encuentra la goliza que le propinó Chivas de México.

La animadversión es tal que Ronaldo no puede ni mencionar el nombre de Messi, mientras que este último ni se inmuta y simplemente no se engancha en ninguna polémica al respecto, haciendo más énfasis en lo colectivo que en lo individual.

No cabe duda que para un ariete, lo más importante es el gol pero cuando un entrenador logra que sus jugadores busquen aportar para su equipo dejando en segundo término las marcas personales, se hace más fácil superar cualquier mala racha, como sucedió últimamente con Diego Forlán de Uruguay que supo ayudar a su equipo aún estando distanciado del gol.

Algunos goleadores se destacan por su contundencia e incluso se dan el lujo de desaparecer por largos períodos del partido, pero es importante la concentración para no errar sobre todo cuando las oportunidades escasean y el partido se complica. Cristian Benítez se caracterizó en Santos Laguna por ser un constante dolor de cabeza para las defensas enemigas y, junto con su compañero Darwin Quintero logró asociarse y poner de cabeza a más de uno. Ahora defiende los colores del América que pagó un precio record por sus servicios pero ¿encontrará en las Águilas a alguien que le acompañe? ¿Podrá hacer mancuerna con Vicente Sánchez?

Messi es prueba viviente de que el goleador necesita quien le surta. En el Barcelona, Messi es temerario y sus cambios de velocidad y gambetas hacen mucho daño, pero en la Selección argentina no ha podido pesar tanto y se nota como extraña a Xavi e Iniesta, quienes son grandes pasadores y le acompañan cada fin de semana.

Ronaldo anotó más goles que Messi y que todo goleador que ha conquistado el Pichichi en España, pero no pudo pesar en los partidos claves para el Real Madrid e, incluso, tuvo que soportar una goliza en la primera vuelta del campeonato precisamente contra el Barcelona.

La carrera por el título de goleo del próximo torneo comienza precisamente en la pretemporada, cuando todos van afilando sus armas y agrupando a su equipo. Más de uno de los que integran la lista estará seguramente en la siguiente buscando la trascendencia y el éxito de los que forjan la historia de este bello deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario