Powered By Blogger

martes, 23 de agosto de 2011

Senda de Gloria


En 1986, Sir Alex Ferguson tomó el timón de los Diablos Rojos del Manchester United y comenzó una nueva era para el club, una era llena de gloria forjada tanto en la Liga Premier inglesa como en toda Europa. Ferguson ha sido muy astuto y ha sabido entender la importancia de los jóvenes para su equipo ,mezclándolos con figuras veteranas que aportan experiencia y amalgamando un equipo que inspira temor a sus rivales.

El inicio no fue fácil y fue hasta 1993 que el Manchester United volvió a conseguir un título de liga y abrió el camino para la dominación de la Liga Premier con títulos en el 93, 94, 96, 97, 99, 00, 01, 03, 07, 08, 09 y por supuesto 2011 para sumar un total de 19 títulos para la franquicia, 12 de los cuales han sido conseguidos bajo la tutela de Sir Alex Ferguson.

Adicionalmente, bajo el mando de Ferguson, el Manchester United ha conseguito 5 Copas de Inglaterra, 4 Copas de la Liga, 10 Community Shield, 2 Ligas de Campeones de la UEFA, 1 Recopa UEFA, 1 Supercopa Europa, 1 Campeonato Mundial de Clubes FIFA Copa Toyota y 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Para Ferguson, el Club en sí debe de ser capaz de engrandecer a un jugador. Ha sabido apostar fichando jóvenes promesas y ha sabido incorporarlas al Club en el momento preciso así como también ha sabido rescatar figuras que parecían listas para el retiro o ya de plano en el olvido para incorporarlos y sacarles el último empujón en sus carreras aportando conocimientos y experiencias para la amalgama en la que ha convertido a su equipo.

No duda en prestar jóvenes para que adquieran minutos en la competencia para luego reincorporarlos al club. El Manchester de Ferguson es práctico y sabe muy bien lo que significa la verticalidad pero no olvida jamás que el secreto está en una defensa bien plantada y confiable que permita hilvanar jugadas y sorprender con ataques fulminantes.

Han pasado grandes jugadores y figurones pero siempre han dado lo mejor de sí en su estancia en el Club. Ya no se tiene memoria para recordar cual haya sido algún mal fichaje para este experimentado lobo de mar y por más raro que parezca, siempre resulta en algo positivo y los jugadores van y vienen para seguir aportando maravillas al club.

Este año tiene en la delantera a gente como Owen, Bervatov, Chicharito y Valencia. 4 jugadores muy distintos entre sí pero que han sabido adaptarse a los requerimientos del técnico y aportar con su estilo propio lo mejor de su futbol para mantener a estos Diablos Rojos en lo más alto de cualquier competencia.

No por nada, Sir Alex Ferguson puede presumir de su senda de gloria en el equipo con más títulos de la Liga Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario