Powered By Blogger

miércoles, 17 de agosto de 2011

La vuelta


Hoy toca al Real Madrid devolver la visita al Barcelona para la vuelta de la Supercopa. Mourinho ha decidido hacer cambios en la alineación pero mantener el estilo agresivo y ofensivo del primer partido mientras Guardiola que se había quejado amargamente del balón semi playero utilizado en la ida y con el que tendrán que jugar este encuentro, va recuperando a sus figuras y buscará mejorar lo mostrado en el primer partido.

No hay duda, ninguno salió totalmente satisfecho con el 2-2 del partido de ida y ambos están decididos a obtener el título. El empate fue agridulce ya que mientras el Madrid quedó con una sensación de poderío y sumó confianza, el Barcelona siente que obtuvo un excelente resultado para tan mala preparación y confía en que con sus figuras en mejor forma podrá dar mucho más.

El año pasado el Madrid salió goleado del Camp Nou en la liga en la peor goliza que ha obtenido Mourinho en toda su carrera como técnico y ese resultado pesó mucho anímicamente en el equipo durante toda la campaña y en mayor medida cuando tuvieron que preparar los siguientes encuentros ante el Barcelona, por lo que la importancia de esta vuelta de la Supercopa cobra mayor interés aún.

Pep Guardiola ha declarado que siente que el Madrid fue mejor en el Bernabeu y sabe que su equipo tiene que mejorar y hacer circular el esférico de mejor forma para no caer en el ritmo impuesto por el Real Madrid. Así mismo, Guardiola ha dejado abierta la puerta para el estreno de Cesc Fábregas, su flamante nueva contratación.

El Madrid supo presionar y morder al equipo blaugrana desde su salida y les complicó mucho a la hora de armar sus jugadas pero la falta de forma física de los culés tuvo mucho que ver en eso ya que están acostumbrados a mucho desgaste y no tuvieron piernas para hacer los movimientos necesarios para crear los espacios y aparecer libres para el toque fácil al que han acostumbrado a su fanaticada, por lo que es seguro que este partido de vuelta va a ser muy diferente al que vimos en el Santiago Bernabeu hace unos días.

Esa presión desde la salida que mostró el Madrid será la mayor preocupación del Barcelona que buscará esta vez responder con mejor movilidad para no ser asfixiados en la media cancha y el Barcelona buscará el futbol de toque y de movimientos rápidos que tanto daño le hace a cuanto rival se les ha puesto enfrente, por lo que no hay duda de que este partido deberá de ser mucho más atractivo que el anterior.

Guardiola está consciente de que el empate fue un resultado maravilloso para el nivel de juego desplegado y sabe que su rival los borró de la cancha por momentos pero confía en que sus estrellas podrán entregar mucho más para este partido y que podrán sacar a flote el barco. Apela a la cabeza, al sentimiento porque sabe que físicamente todavía serán inferiores a sus rivales.

Mourinho se enfrenta a un doble reto, ganar la Supercopa y en el Camp Nou que se les ha dificultado mucho en los últimos años tanto a los madridistas como a él en lo personal ya que nunca ha podido ganar en dicho estadio con ninguno de los equipos con los que se ha presentado ya que tiene 4 derrotas y 3 empates en 7 visitas a dicho estadio, contando su paso con el Chelsea que empató en dos ocasiones y perdió en una, con el Inter de Milán que perdió en dos ocasiones aunque en la segunda logró el pase a la gran final de la Champions y con el Madrid consiguió el tercer empate y una sonora goliza, la peor de su carrera.

Cuentan los goles de visitante, por lo que el único marcador que llevaría el partido a tiempos extra es el de 2-2. El Madrid necesita ganar o bien empatar a 3 goles o más para acceder al título. Veremos si lo logra ante su rival histórico y aparentemente único competidor en esta liga que está a punto de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario