Powered By Blogger

jueves, 25 de agosto de 2011

El Sorteo


La fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa comenzará el 13 de septiembre y terminará el 7 de diciembre. En ella se medirán la crema y nata del futbol europeo en busca de conquistar el máximo trofeo de clubes del viejo continente.

Los grupos quedaron de la siguiente forma:

Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Bayern Munich
Inter de Milán
Manchester United
Real Madrid
Villarreal
CSKA Moscú
Benfica Lisboa
Lyon
Manchester City
Lille
Basilea
Ajax Amsterdam
Nápoles
Trabzonspor
Galati
Dinamo Zagreb
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
Chelsea
Arsenal
Oporto
FC Barcelona
Valencia
Marsella
Shakhtar Donetsk
AC Milán
Bayer Leverkusen
Olympiakos
Zenit San Petesburgo
BATE Borisov
Genk
Borussia Dortmund
Apoel Nicosia
Viktoria Plzen

La pelea en el Grupo A será a muerte, los 4 equipos son de cuidado y en el papel se ve muy parejo.  EL PAÍS tituló "todo un susto para el Villarreal" y es que no es para menos ya que el sorteo no les ha sido nada favorable. El Bayern siempre se ha caracterizado por su entrega y dureza y este año será el anfitrión de la final de la Champions así que tendrá un aliciente más para dar pelea, aunque ha comenzado muy mal su torneo local, en el que ha perdido sus primeros tres encuentros. Ni hablar del Manchester City que sigue reforzándose año con año y el Nápoles que ha venido creciendo en los últimos años.

El Inter de Milán no debe de tener problemas para pasar a la siguiente ronda ya que el Grupo B se ve ciertamente a modo.

Tampoco se ve muy complicado el pase del Manchester United en el Grupo C en el que se medirá con el Benfica de Portugal, el Basilea Suizo y Trabzonspor de Turquía.

En el D, el Real Madrid se verá las caras con un rival que se le ha complicado en los últimos años, el Olympique de Lyon de Francia, pero estos dos equipos no deben de olvidar que también comparte grupo el Ajax de Amsterdam que si bien no es de los favoritos, ha mejorado mucho desde que tomó sus riendas Frank de Boer. Por su parte el Dínamo de Zagreb es todo un acertijo, pocos lo conocen y lo que hagan será sorpresa.

El Chelsea encabeza el Grupo E en el que también está el Valencia, el Bayer Leverkusen de Alemania con su tremenda velocidad y puntería, pero poca experiencia y el Genk de Bélgica, otro desconocido que va por fama y fortuna.

En el Grupo F, el Arsenal no debe de tener problemas para pasar junto con el Marsella francés a no ser que el Olympiakos y el Borusia Dortmund se decidan a dar sorpresas y hacer pesar sus partidos como locales.

El Grupo G es el aparentemente más débil del certamen, lo conforman el Oporto, Shakhtar, Zenit y Apoel Nicosia. Se espera que el Oporto haga valer su experiencia y pase sin grandes sobresaltos.

El Barcelona tendrá que medirse nada más y nada menos que con el AC Milán en esta fase de grupos donde ambos son amplios favoritos sobre el BATE Borisov y el Viktoria Plzen. Será interesante ver como se desenvuelve la media cancha culé ante la férrea y experimentada defensa milanesa. La mayor dificultad que podría presentar el Borisov según los expertos sería en cuanto al viaje y al ambiente en el estadio tanto por el frío como por su gente, pero fuera de ahí, nadie espera mucho de este equipo, campeón de Bielorrusia. En cuanto al Viktoria, las apuestas no son sobre si gana o pierde sino por cuantos goles le anotarán los dos grandes del grupo.

Esta vez, todos los caminos llevan a Munich, donde se llevará a cabo la gran final, el 19 de mayo de 2012 en el Allianz Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario