Powered By Blogger

lunes, 29 de agosto de 2011

La vuelta al mundo


Real goliza

La Liga española se ha distinguido en los últimos años por su desigualdad, con tres torneos: uno entre Barcelona y Real Madrid por el título, otro entre los siguientes 6 equipos, por los puestos de Europa y el tercero con todos los equipos restantes que luchan por no descender. Ayer el Real Madrid dejó en claro que, por lo menos entre ellos y el Zaragoza sí existe una brecha y los zarandeó con un 6-0 en su propia casa. Mucho se había hablado sobre si el Zaragoza permitiría la entrada de la televisión por los problemas de falta de pago con los propietarios de los derechos televisivos y se había calentado un tanto el ambiente pero en el campo no hubo respuesta y los merengues asestaron una goliza.

Barcelona jugará hoy a medio día (hora de México) contra el Villarreal, por lo que por lo menos en la lista de arranque, los merengues han dado el primer zarpazo. El Rayo Vallecano le amargó el estreno al flamante nuevo técnico del Athletic con un 1-1 en su visita a Bilbao. El Atlético de Madrid mostró buenas formas y dominó ampliamente a un Osasuna que, bien parapetado pudo resistir y mantuvo el empate a ceros.

Atlético de Madrid
0-0
Osasuna
Athletic de Bilbao
1-1
Rayo Vallecano
Getafe
1-1
Levante
Mallorca
1-0
Espanyol
Zaragoza
0-6
Real Madrid
Sevilla
2-1
Málaga
Sporting
1-2
Real Sociedad
Valencia
4-3
Racing
Granada
0-1
Betis
Barcelona

Villarreal

Choque inminente

El Manchester City se ha reforzado enormemente en los últimos años y su técnico, Mancini, ha ido amalgamando poco a poco el equipo que quiere. El domingo tenía una complicada visita al campo del Tottenham y jamás imaginaron resolverla de la forma en que lo hicieron, con una goliza 5-1 que deja en claro que van por todo y contra todos. El Manchester United, por su parte, vapuleó 8-2 en casa al Arsenal que no lo podía creer. El portal de FIFA lo dice claro: "Manchester ya tiene dos colosos" y es que el choque entre ambos parece inminente y será de pronóstico reservado. En tres fechas, ambos son los únicos equipos de la Liga Premier con tres victorias. Les sigue el Liverpool con 7 puntos.

Newcastle
2-1
Fulham
WBA
0-1
Stoke City
Swansea
0-0
Sunderland
Blackburn
0-1
Everton
Aston Villa
0-0
Wolverhampton
Wigan Athletic
2-0
QPR
Tottenham
1-5
Manchester City
Manchester United
8-2
Arsenal
Chelsea
3-1
Norwich City
Liverpool
3-1
Bolton

Líder celeste

La Máquina del Cruz Azul doblegó a domicilio a Pumas 2-1 y aprovechó que Chivas tropezó 2-0 en San Luis con los Gladiadores para tomar por asalto el liderato en México, con 14 puntos fruto de 4 triunfos, 2 empates y una derrota. Los Rayados del Monterrey volvieron a la vida luego de un pésimo inicio de temporada que incluyó una derrota en el torneo de la CONCACAF para al menos pasar a números negros con 4 victorias y 3 derrotas en el campeonato.

Los Tigres del Universitario de Nuevo León vencieron a domicilio al Atlas para alcanzar el segundo puesto en la tabla general, empatados con Chivas con 13 puntos. El que no las trae todas consigo es el maestro Reinoso, cuyas Águilas volvieron a perder y se sitúan en el 11er lugar de la tabla general con apenas  8 puntos en 6 partidos, justo arriba del 50% y fruto de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Jaguares
1-1
Toluca
Monterrey
2-0
Santos
Pachuca
2-0
América
Atlas
0-1
Tigres
San Luis
2-0
Chivas
Atlante
2-1
Estudiantes
Pumas
1-2
Cruz Azul
Tijuana
1-1
Querétaro
Morelia
0-0
Puebla




Así las cosas, ha sido un fin de semana entretenido y con una buena cantidad de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario