Powered By Blogger

martes, 29 de marzo de 2011

Una liga de dos

El Barcelona y el Real Madrid siguen su competencia en solitario con 5 puntos de diferencia entre ambos y con porcentajes de efectividad de 89 y 84% respectivamente. Su más cercano perseguidor, el Villarreal, se encuentra a 19 puntos de distancia del Real Madrid que es el segundo lugar en este momento y si comparamos con los coleros, que tienen 26 puntos, la diferencia es abismal.

No es nuevo que estos dos equipos marquen su distancia con respecto al resto de los competidores. No por nada entre ellos ostentan 53 títulos de Liga de los 78 disputados desde 1928-29, año en que el Barcelona abrió su cuenta con su primer título de Liga.

Su más cercano perseguidor en cuanto a títulos de Liga se refiere, es el Athlétic de Bilbao, que tiene 8 y después el Atlético de Madrid tiene 7 y el Valencia FC presume 6 trofeos en sus vitrinas.

Ya se acercan dos compromisos muy importantes para ambos, tendrán que chocar en la final de la Copa del Rey y también en la vuelta de la Liga, en el Santiago Bernabeu en donde los blaugrana bien podrían asegurar el título si sacan un triunfo o complicarse el final si pierden.

En la próxima jornada, Barcelona visita a Villarreal y el Real Madrid recibe al Sporting con los ojos de todo el mundo fijos en lo que pudiera suceder en el campo y en las declaraciones de sus técnicos.

En el torneo anterior, el Real fue segundo pero con un porcentaje de efectividad que lo habría hecho campeón en cualquier otra de las ligas de sus vecinos como Alemania, Italia y por supuesto Inglaterra donde la competencia es más participativa en cuanto a equipos que disputan el título y rara vez se escapan tan descaradamente dos contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario