Powered By Blogger

jueves, 17 de marzo de 2011

Los cuartos de final en la Champions

Tres equipos ingleses (Chelsea, Tottenham y Manchester United), dos españoles (Barcelona y Real Madrid), un italiano (Inter de Milán, campeón defensor), un alemán (Schalke 04) y un ucraniano (Shakhtar Donestk) están en cuartos de final de la Copa de Campeones de la UEFA.

El Man U encabeza la Liga Premier, mientras el Chelsea va cuarto y es perseguido muy de cerca por el Tottenham que va en quinto lugar y, si el campeonato terminara hoy, estaría fuera de la siguiente edición de la Champions. Sin duda alguna, tres rivales de cuidado. El sorteo se llevará a cabo mañana viernes 18 de marzo.

En España, el Barcelona sigue líder, ahora con 5 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y queda claro que seguirán luchando por el título por lo menos hasta su próximo choque en el Santiago Bernabeu donde, de ganar el equipo azulgrana, podría definirse la liga. Los merengues también siguen vivos en la Copa del Rey de España, por lo que tienen un calendario muy apretado que bien podría obligarles a establecer prioridades y dejar algo en segundo plano si es que no quieren marcharse otra vez sin títulos este año.

El Inter de Milán marcha segundo en la Serie A de Italia, a 5 puntos del líder, su vecino y archí-rival, el AC Milán. Es un equipo duro, que nadie quiere ver y que se crece en estas instancias precisamente. Acaba de eliminar al Bayern de Munich en una demostración de fiereza y terquedad.

El Schalke 04 marcha en décimo lugar de la Bundesliga, a 28 puntos del líder Borusia Dortmund y muy lejos de los puestos de competiciones europeas. Para colmo, vive una crisis con el cambio de técnico que se acaba de anunciar y su desempeño será una incógnita.

Pero si de incógnitas hablamos, es imposible dejar de un lado al Shakhtar, el representante ucraniano. Sobra decir que es poco común verlo a estas alturas y que haga lo que haga será motivo de fiesta para sus seguidores.

Por otra parte, en la Libertadores, el Emelec venció 1-0 a los Jaguares de Chiapas y se metió de lleno a la pelea por la clasificación en su grupo, dejando en tercer lugar a los chiapanecos con 6 puntos. El líder del Grupo 6 es el Internacional que tiene 10 puntos, 3 más que el Emelec.

Y en la CONCACHAMPIONS los Rayados del Monterrey dieron un buen paso en busca de la final al vencer ayer 2-1 a los Cementeros de Cruz Azul en el partido de ida de la semifinal del torneo. Jesús Corona tuvo una buena actuación e impidió que la victoria regia fuera más holgada.

Y por último, el Secretario General de la CONCACAF declaró que espera ver al Chicharito en la Copa Oro. Sus declaraciones sonaron un poco a exigencias y dada la "estrecha relación" entre los directivos regionales y los mexicanos, no hay duda de que habrá presión en ese sentido y es casi seguro que el TRI incluya a Javier Hernández en su lista como imán de taquilla para el torneo en el que sin duda, México es el invitado de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario