Powered By Blogger

viernes, 11 de marzo de 2011

Grandes rivalidades

Sí, en plural. Aunque en los medios, el choque entre América y Cruz Azul esté eclipsando por completo al clásico tapatío entre Chivas y Atlas, ambos enfrentamientos son grandes rivalidades históricas y han presentado batallas épicas.

Según cifras de Medio Tiempo, Atlas y Chivas se han enfrentado en 71 ocasiones con 24 triunfos del Rebaño Sagrado, 18 de los rojinegros y 29 empates. Si bien, este enfrentamiento solía garantizar el lleno y convertía el partido en el tema forzoso de conversación en Guadalajara, llega en mal momento ya que ambos equipos han tenido malos resultados últimamente y el público sigue peleado con sus Chivas. No hay vuelta de hoja, ambos equipos están urgidos de puntos y de un mejor funcionamiento y esto ha ayudado aún más a inclinar la balanza de los medios por el "clásico joven" entre América y Cruz Azul.

Para colmo y haciendo alarde de la pésima planeación que caracteriza a los directivos del futbol mexicano, el Atlas se dio el lujo de viajar a media semana a Phoenix, Arizona para un partido amistoso contra el Red Bull de New York. ¿No se supone que dada la legislación anti-inmigrante de ese estado los mexicanos boicotearían cualquier actividad en él? ¿no se supone que no debes de arriesgar a nadie ni presentarte cansado a un clásico? ¿No se supone que velarían armas para estar plenamente concentrados?

Para Jorge Vergara "los resultados en el torneo son frustrantes pero tenemos a Báez, al Chatón, a Torres, al Grodo Mora, a Gallardo, gente que se consolida como Omar. Nos falta conjuntar ese talento y lo vamos a lograr", según publica el Diario Deportivo Esto. Siguen los problemas en torno al Bofo y tanto la afición como miembros del Consejo Consultivo del Club Guadalajara están presionando fuerte por su muy bajo rendimiento, lo cual también ha caldeado el asunto en el entorno del Guadalajara.

Por el otro lado, en el Azteca se vivirá otra gran batalla: América y Cruz Azul. También es un duelo épico con grandes enfrentamientos a través de la historia. Según Medio Tiempo, se han enfrentado en 91 ocasiones de las cuales el América ha salido triunfador en 32, el Cruz Azul en 26 y han empatado en 33 duelos.

Ambos equipos llegan en mucho mejor momento a este partido que el Atlas y el Guadalajara y ambos equipos han mostrado una vocación ofensiva que permite soñar con un buen encuentro de futbol. El Esto publica que Rosinei será baja por las Águilas y que Carlos Reinoso está sufriendo pues ha perdido a todos sus medios de contención ya que Pavel está lesionado y Diego Reyes está con la Sub-20. Así las cosas, es muy probable que Matías Vuoso regrese a la alineación para permitir que Reyna haga labores de volante.

Aquivaldo Mosquera comentó a Esto que "no tenemos ninguna espinita clavada. Estamos para cosas más grandes que ganar o perder un partido, no tenemos nunguna espina y sólo buscamos seguir ganando que es lo que importa", en relación a que los Azules rompieron el maleficio en el torneo pasado y ahora ven el partido con otros ojos.

Los Cementeros llegan como terceros en el Grupo 3 con 15 puntos en 9 partidos y las Águilas  como primeros del Grupo 2 con 16 puntos en 10 partidos. Todos los medios se han centrado en este partido e incluso el portal de la FIFA le dedica un reportaje. El duelo luce parejo y como ambos cuadros llegan en buen momento, la fanaticada espera un gran partido de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario