Powered By Blogger

martes, 15 de marzo de 2011

El menú

La semana está llena de actividad tanto en la Champions como en la Libertadores, con varios duelos que huelen a revancha.

La vuelta de los octavos de final en la Champions
La Copa de Campeones de Europa siempre se ha caracterizado por su alto nivel de competencia, pero a estas alturas, octavos de final, normalmente, los grandes hacían valer su historia y las sorpresas eran contadas excepciones, cosa muy distinta a lo que sucede hoy, con una vuelta en la que puede suceder cualquier cosa.

Hoy martes, el Manchester United recibe al Olympique de Marsella y es claro favorito. El partido de ida terminó 0-0 y el equipo inglés viene muy motivado después de haber vencido 2-0 al Arsenal, su más cercano perseguidor en la Liga Premier y, aparentemente, el único obstáculo para su coronación.

Bayern de Munich recibe al Inter de Milán. El partido de ida terminó 1-0 a favor de los alemanes que aún están en medio de una crisis que, por lo pronto, ya ha acortado el contrato de su prestigiado técnico, Louis Van Gaal que ha visto como se le escapan los torneos de liga y copa del campeonato local y se aferra a este para retirarse de manera honrosa.

Mañana miércoles, el Chelsea recibe al Copenhague al que venció 2-0 de visitante en la ida, en la que podría ser la eliminatoria más dispareja de las que están en disputa.

También mañana se dará el partido más esperado de todos en esta fase: Real Madrid vs Olympique de Lyon. El Madrid está sufriendo horrores en la Liga de España y se encuentra a 5 puntos de distancia del Barcelona que al fin dejó escapar dos puntos el pasado fin de semana ante un ultra defensivo Sevilla al que no le importó estar en su propia casa para montarse con todo atrás y buscar únicamente contragolpes. El Real deberá vencer a un experimentado cuadro francés que, para colmo, lo ha dejado fuera en esta fase de manera sistemática y a quien no ha podido vencer en sus últimos 7 encuentros. Muy probablemente se esté jugando su futuro con los blancos el técnico José Mourinho ya que sus aspiraciones en la Liga son bastante limitadas dadas las demostraciones de consistencia mostradas por el Barcelona aunque aún les queda un enfrentamiento entre ambos en el Santiago Bernabeu.

En la Libertadores, el San Luis tiene una complicada visita al Once Caldas en la que muy probablemente se definirán sus verdaderas aspiraciones ya que de perder de nuevo como visitante, quedaría muy comprometido y prácticamente eliminado.

Mañana miércoles, los Jaguares de Chiapas visitarán al Emelec en un partido de pronóstico reservado ya que los chiapanecos que andan muy mal en el campeonato local, han demostrado orden y disciplina táctica para sacar adelante sus compromisos en este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario