Powered By Blogger

lunes, 28 de marzo de 2011

La otra cara

Si bien contra el Pachuca se habían visto buenas intensiones y mucho desorden en un empate que pudo ser derrota, la mayoría de los analistas habían coincidido en que el balance era positivo. Sin embargo, ahora la Selección Sub-22 enfrentó a los Diablos Rojos del Toluca en la Bombonera y el desorden volvió a imperar incluso con una mayor improvisación y el funcionamiento del equipo se vino abajo.

Tena apostó ahora por una línea de cinco hombres en la defensa con cuatro mediocampistas y tan sólo un delantero. Un planteamiento distinto al empleado ante Pachuca apenas hace unos días. Esto fue aprovechado por los Diablos que, sin tener que emplearse a fondo, obtuvieron el triunfo 2-1 aunque bien pudo ser mucho más holgado ya que, en parte por las facilidades del rival y también debido a que el partido fue a puerta cerrada, por momentos se dedicaron a cascarear y perdonaron más de una oportunidad clara de gol.

Al igual que el Pachuca en la presentación de Efraín Flores cuando de buenas a primeras le cambiaron el parado del equipo de uno al fondo a tres, la Sub-22 sufrió el cambio táctico y se vio muy desordenada y sin coordinación alguna.  El segundo gol de los Diablos, incluso fue asistido con un pase de taquito.

Al ver el desastre, Tena cambió el parado del equipo y regresó al 4-4-2 del partido anterior, con lo que los juveniles pudieron mostrarse de mejor forma y comenzaron a crear algo de peligro en la portería rival.

Si bien "el Flaco" había comentado que en esta etapa no le importaba mucho el juego de conjunto y que lo que deseaba era ver a los jugadores en lo individual, el cambiar el esquema de un partido a otro e incluso de un tiempo a otro es exagerar y genera un mayor grado de dificultad para que el jugador se muestre en su real dimensión ya que se desubica en el campo y pierde la coordinación que es básica para hacer jugadas y crear futbol.

Es bueno experimentar, pero siempre se debe de hacer dentro de una base o línea directriz y no simplemente al azar porque no es lo mismo buscar alternativas enfocadas a situaciones específicas que jugar una simple cáscara sin ton ni son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario