El final de una novela
En España se había levantado mucho polvo en la previa al partido entre el Real Madrid y el Málaga y muchos ingenuamente pensaron que ese ruido de las vísperas podría ayudar a generar una disputa que se tradujera en futbol pero los jugadores de ambos equipos y los propios técnicos dejaron en claro que lo dicho antes se quedó fuera del campo y lo que sucedió adentro, bueno, eso también se quedó adentro.
Pellegrini fue el primero en dar un paso y rápidamente saludó a Mourinho antes del partido, alineando un equipo plagado de suplentes y dejando en claro que su prioridad es el partido contra Osasuna. En el campo, la abrumadora superioridad de los merengues se vio de manifiesto con el 7-0 recetado, el cual expuso manifiestamente sus carencias defensivas. La única mala noticia para los blancos fue que Cristiano tuvo que salir cojeando del partido por una lesión que lo apartará de los campos por 2 semanas. Pellegrini sentenció: "no vinimos a disputar los puntos, era un partido de trámite. Entiendo que sea una decepción en Málaga y en el cuerpo técnico, pero creo que hubiera sido una irresponsabilidad haber jugado con los mejores. Me parece que la decisión que tomé fue la decisión más cuerda".
Raúl sigue acaparando titulares
Por otra parte, en Alemania, el Schalke sorprendió a propios y extraños al pasar por encima del Bayern y colarse a la final de la Copa de Alemania. 11 Freunde (11 Amigos) publicó: "Raúl, que desde hace semanas está haciendo una labor sensacional, está tan en racha que podría pintar una pared de negro y esta lanzaría destellos dorados". Para tener una idea de lo sorpresivo del triunfo del Schalke en casa del Bayern, hay que tomar en cuenta que estos no perdían en su propio campo en la Copa en los últimos 20 años. A los pupilos de Van Gaal sólo les queda la Champions ya que también han perdido todas sus opciones en la Bundesliga.
El portal de la FIFA destaca la labor de Pumas
El portal de la FIFA siempre está atento a lo que sucede en México. Considera nuestra liga como una de las mejores del mundo y como uno de los mejores negocios para el mundo del futbol, por lo que no es sorpresa que de vez en cuando se adentre un poco y dedique algún reportaje a lo que sucede por estos rumbos.
Hoy le tocó el turno al cuadro universitario y es que no es para menos ya que los Pumas están como líderes invictos con cinco triunfos y tres empates y lo han logrado dejando el peso y la responsabilidad de su futbol a su cantera ya que no se han reforzado en años. Dada la inusual estrategia de renuncia a los grandes fichajes, la FIFA platicó con Mario Trejo y le preguntó sobre las claves del éxito felino, a lo que este respondió sin titubeos: "la filosofía del club había sido siempre trabajar con fuerzas básicas, y quisimos retomarla aunque , por el problema de descenso, lo hicimos gradualmente. En principio mantuvimos una estructura base de jugadores con experiencia y oficio y apostamos por un técnico reconocido como es el Tuca Ferreti".
El portal de la FIFA continúa diciendo que "una vez superados los aprietos en la tabla, comenzó a darse el cambio en el enfoque futbolístico y en lugar de hacer los siete u ocho cambios de jugadores que acostumbraban en el futbol mexicano, apostamos por mantener el plantel y poco a poco ir incorporando jóvenes conforme fuera presentándose la necesidad del equipo".
En dicha entrevista, el director deportivo de Pumas señala convencido que "este proyecto no tiene fecha de caducidad. No tiene final, es una forma de ver y vivir el futbol. Vamos a seguir buscando ser campeones cada torneo, con nuestra filosofía".
En horabuena para los Pumas, para sus seguidores y para todos los que amamos el buen futbol ya que un equipo universitario fuerte es bueno para nuestro balompié y formar grandes futbolistas siempre será positivo y mejorará el nivel de competencia del futbol mexicano en lo general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario