Powered By Blogger

viernes, 25 de marzo de 2011

Buenas intensiones

Desde afuera muchos técnicos han hecho evaluaciones muy interesantes sobre el desempeño de la Selección Nacional en diferentes etapas. Luis Fernando Tena participó en su momento como comentarista de TDN y supo ilustrar al teleauditorio con atinadas intervenciones, siendo crítico sin herir y sabiendo también hablar de las cosas positivas.

Ahora está en el banquillo al frente de la Sub-22 que irá a la Copa América y ayer tuvo su primer partido de preparación para el certamen. Es indudable que la incertidumbre puede afectar al equipo ya que la lista final se definirá una vez que el Chepo dicte la lista de la Selección que acudirá a la Copa Oro, quedando para la Copa América, los que sobren, tal cual.

Tena declaró ayer que "hemos hablado de que lo que buscamos ahora es conocerlos en lo individual para elegir mejor por ahí de finales de mayo. Por ahora no nos importa mucho si funciona el juego con el conjunto o no, ya tendremos un mes para trabajar con ellos y que el equipo tenga una buena organización", lo cual tampoco ayuda mucho a los muchachos para asentarse e imponer una disciplina táctica ya que van a la cancha con la idea de lucir más que sacrificarse, de mostrarse mas que acoplarse.

Esa franqueza que le funcionó tan bien como comentarista tal vez no sea la óptima como timonel. El equipo mostró dos caras y era obvio que al final el orden se rompió por completo, lo cual permitió a los Tuzos empatar y bien pudieron haberse ido al frente.

Algunos, como Marco Fabián, sí supieron sacarle provecho al partido y mostrarse. Para muchos, Marco es una estrella en ciernes y bien podría ser la nueva "venta de lujo" de las Chivas al mercado europeo por su enorme potencial. Ha atravesado algunos problemas últimamente e incluso lo han sentado en algunos partidos buscando alguna reacción de su parte pero nadie duda de sus enormes cualidades y de que si así lo decide puede llegar muy lejos.

Buen primer experimento. Faltan muchas cosas por pulir y faltan muchas cosas por definir, pero hay material de sobra y más si tomamos en cuenta que muchas de las vedetes han vuelto a la Selección mayor y ocupan puestos claves, por lo que esta oportunidad de ir a la Copa América puede ser muy importante para muchos y en caso de lograr avanzar de la primera ronda, bien podría ser el detonante que convenza al cuerpo técnico de que puede darse un cambio generacional y hacer a un lado a algunos que consideran "de élite" y que hace mucho que no despliegan gran futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario