Powered By Blogger

sábado, 12 de marzo de 2011

Rivalidades en Inglaterra e Italia

Una batalla en lo más alto
Hoy sábado hay un gran partido en Inglaterra, el Manchester United recibirá en Old Trafford al Arsenal. Si bien, ambos equipos atraviesan un momento difícil y, según publica el diario deportivo español As, es un "duelo de equipos en horas bajas", no podemos olvidar que hoy por hoy, son los números 1 y el 2 de la Liga Premier y, por supuesto, que mantienen una rivalidad de más de 50 años y tienen plena vigencia.

Si bien su primer enfrentamiento data de finales del siglo XIX, cuando el Manchester tenía el nombre de Newton Heath y el Arsenal se hacía llamar Woolwich Arsenal, su rivalidad ha ido creciendo con los años y, desde la creación de la Liga Premier en la temporada 92-93, ambos equipos han sido los de mayor éxito y son permanentes candidatos al título. Hoy, el Man U cuenta con 18 títulos, está empatado en este renglón con el Liverpool y tiene la motivación de romper este empate.

En la lista de los mejores técnicos de la década aparecen tanto Arsene Wenger como Sir Alex Ferguson en los primeros puestos y pocos dudan de que ambos han sido un factor muy importante para sus equipos. Sir Alex ha ganado más títulos que ningún otro entrenador en la Liga Inglesa y, Wenger, por su parte, es el entrenador que más títulos le ha dado al Arsenal en su historia. Ambos entrenadores ostentan el record de longevidad en el puesto en sus respectivos equipos. Wenger puede presumir de ser el único entrenador en la historia de la Liga Premier en ganar el título invicto.

Es bien conocida la rivalidad entre ambos técnicos e, incluso, en junio de 2005, a solicitud de la Asociación Inglesa de Futbol, promotores, el Ministerio de Deportes y muchos más involucrados, ambos técnicos acordaron poner fin a su guerra de palabras y limitarse a un análisis previo y posterior de sus partidos.

En esta ocasión llegan con tres puntos de diferencia en la parte más alta de la tabla, pero el Arsenal tiene un partido menos, por lo que el resultado es crucial para las aspiraciones de ambos equipos.

La pasión eterna de los italianos
En el Estadio Olímpico de Roma, se verán las caras la Roma y el Lazio en una edición más del derbi romano. La rivalidad entre ambos equipos también tiene su historia. Al final de la década de los 20's, habían 8 equipos en Roma y varios se unieron para poder contar con un representante fuerte que pudiera presentar pelea a los grandes equipos del norte. De esa fusión nació el AS Roma (Associazione Sportiva Roma), pero el Lazio se opuso rotundamente. El SS (Societá Sportiva) Lazio es un club polideportivo que abarca más de 30 disciplinas y su sección de futbol fue instituida en 1902 y oficializada en 1910, es la sexta más antigua de Italia.

Desde el primer partido quedó en claro que ambos equipos serían rivales a muerte y el Roma tiene más victorias que el Lazio en lo general, así como también la racha más larga de victorias y las victorias más abultadas. En la larga historia de ambos cuadros, sólo existe un futbolista que ha disputado el derbi con los dos equipos y es el delantero sueco Arne Bengt Selmosson.

Hoy, el Lazio se encuentra en el 4o. puesto de la Serie A, con 51 puntos en 28 partidos y es perseguido muy de cerca por el Udinese que tiene 50 puntos y la Roma con 46 y, obviamente prefieren la Champions a la Liga de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario