Powered By Blogger

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los merengues rompen la mala racha

El Real Madrid ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Champions de manera clara y contundente con un 3-0 sobre el Olympique de Lyon y de paso rompió su mala racha ante los franceses. Marcelo, Benzema y Di María anotaron los españoles que pudieron anotar aún más.

Desde el silbatazo inicial se notó un Madrid decidido a obtener la victoria, con incorporaciones constantes tanto de los medios como de los defensas y con coberturas. El cuadro merengue propuso el partido y por momentos imprimió un ritmo vertiginoso que envolvió al Olympique y mediante el cual lo superó ampliamente.

En esta ocasión, Marcelo fue el encargado de abrir el marcador. El lateral izquierdo ama irse al ataque y lo hace muy bien, fiel a la escuela brasileña, su aporte es formidable.  El gol fue magnífico, sobre todo si se ve desde su creación, en la banda izquierda de donde fue creciendo con regates, fuerza y una estupenda pared con Cristiano, para dejar de lado a los centrales franceses y definir con un potente tiro que venció al portero.

A partir de ahí, las intervenciones de Lloris, el cancerbero del Olympique, se multiplicaron y tuvo que emplearse a fondo para evitar lo que bien pudo ser una goleada. Xavi Alonso se vio muy bien, inteligentemente comandó al equipo desde la media cancha y mostró gran visión de juego. Karim Benzema se mostró con otra actitud, ha mejorado y mucho, su participación fue muy importante y se ganó al público del Bernabeu. Karim supo acompañarse de Marcelo y Özil por la banda izquierda y vaya que ocasionaron peligro y preocupación para la defensiva del Lyon.

As tituló en su página: "A cuartos entre olés" y es que el partido terminó siendo un paseo en cuanto cayeron los goles y ayudó para quitar mucha presión en el banquillo ya que acercó al equipo con su afición y, de paso, se quitaron el peso que tenían en la espalda por no haber podido superar esta etapa en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario