Powered By Blogger

jueves, 3 de marzo de 2011

Pisando fuerte

En muchas ocasiones, los técnicos piensan que para asegurar un marcador se debe defender a ultranza y simplemente amontonan gente atrás. Hace unos días fuimos testigos de cómo el Real Madrid se enredó y fue incapaz de abrir un cerrojo en su visita a un equipo chico de la Liga española. El Chelsea buscó defenderse de local ante el Man U, pero en la defensa de su arco, no olvidó posicionar su ataque y buscó contragolpear de forma muy eficaz, tanto que supo llevarse el triunfo mostrando oficio.

Ayer el Fluminense vino al Azteca con toda la intensión de instalar un cerrojo defensivo y contraatacar con punzantes contragolpes. El desempeño táctico de los brasileños fue impecable y supo cerrar los espacios y nulificar los avances americanistas que tuvieron que intentar tiros de larga distancia como un recurso ante la imposibilidad de llegar con balón dominado al área enemiga.

Para el segundo tiempo, Carlos Reinoso mandó al campo a Ángel Reyna en sustitución de Pável Pardo olvidándose de la triple contención que había planteado de inicio (Olivera y Rosinei por las bandas y Pável por el centro, dejando a Montenegro como "10" libre para surtir a sus dos delanteros) y también sacó del campo a Layún para darle entrada a Daniel Márquez en la delantera y al minuto 69 José Joaquín Martínez entró en lugar de Olivera para evitar que uno de los centrales tuviera que hacer las veces de lateral.

Los cambios funcionaron y al minuto 70 Dany Márquez anotó el que a la postre, sería el gol del triunfo americanista, a un gran pase del Rolfi Montenegro, pero las Águilas no se conformaron y siguieron intentándolo. Bien pudieron anotar algún otro gol, pero la bien plantada defensiva brasileña y la excelente actuación de su portero, Berna, lo evitó.

Por su parte, los Gladiadores de San Luis  volvieron a pecar de confiados y regalaron un empate, ahora contra el Once Caldas. A los pocos minutos del inicio del partido, Rentería puso adelante al equipo colombiano y obligó a los Gladiadores a remar contra la corriente y si bien lograron el empate, no es suficiente ya que están ubicados como últimos de su grupo con un punto.

En la CONCACHAMPIONS encontraron la fórmula mágica para evitar que siempre se den finales mexicanas: metieron en la misma manga a todos los equipos mexicanos y, con eso, aseguraron más semifinales mexicanas. Ahora los 4 equipos mexicanos avanzarán hasta chocar unos con otros en cuartos de final y los dos que queden en semifinales. Los Rayados del Monterrey vencieron de nueva cuenta al alicaído Toluca y aseguraron su enfrentamiento con la Máquina en semifinales de la CONCACHAMPIONS.

Vucetich espera un gran duelo entre Rayados y Cementeros ya que "ambos planteles se han mantenido con regularidad en lo alto de la porcentual, por lo que serían dos aspirantes al campeonato". En realidad, los 4 mexicanos de la CONCACHAMPIONS están en la parte alta de la porcentual, como publicamos el pasado lunes, ya que el que la encabeza es el Toluca, que acaba de ser eliminado por los regiomontanos, quienes están en segundo lugar, seguidos por los Cementeros y con el Santos Laguna como cuarto en el orden.

Cruz Azul está en una semifinal de nuevo y Alberto Quintano quiso quitarle algo de presión diciendo que no están obligados a obtener el título, pero de inmediato fue corregido por el presidente del equipo, quien afirmó lo contrario. Lo bueno es que se juntan semanalmente y hacen una estrategia conjunta, porque si no, no quisiera pensar en las cosas que dirían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario