Ya se concentran en San Diego los seleccionados nacionales con vistas a sus partidos de preparación del 26 y 29 de marzo contra Paraguay y Venezuela respectivamente. El Chepo había insistido en que llamaría "a los que se encuentren en mejor nivel" y ese fue el motivo aludido para no haber llamado a Guillermo Ochoa en las dos primeras convocatorias en las que la responsabilidad de la portería se había dejado en manos de Jesús Corona, del Cruz Azul quien a todas luces pasa por un mejor momento y que también hizo un buen papel en el partido que ganó México 2-0 a Bosnia Herzegovina el pasado 9 de febrero.
Sin embargo, en esta ocasión el Chepo sorprendió a propios y extraños al dejar fuera a Corona que sigue jugando muy bien con Cruz Azul, insistir en Alfredo Talavera que está pasando apuros con Toluca y revivir a Guillermo Ochoa que sigue sin encontrar su mejor nivel y viene de derrotas consecutivas con el América.
Pero esa no es la única novedad, también resucita a Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Carlos Vela, Efraín Juárez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Pablo Barrera y Giovani dos Santos.
José Manuel de la Torre insistió en la rueda de prensa publicada el viernes 18 de marzo por Mediotiempo en que "las decisiones de quién viene al cuadro azteca le competen solamente a él y a su cuerpo técnico", al comentar sobre la "sugerencia" de CONCACAF de convocar al Chicharito para la Copa Oro y no a la Copa América el año próximo. Así mismo, comentó que "quiere que Jonathan dos Santos siga en ascenso con el Barcelona B" en alusión a la nueva negativa del mediocampista a jugar con México a pesar de haber recibido la visita del técnico nacional y de supuestamente haberse puesto de acuerdo.
Y hablando que, para el Chepo, son los de mejor nivel en la actualidad, podemos resaltar que Efraín Juárez vio desde la tribuna la derrota de su equipo, el Celtic, en la final de la Copa de Escocia ante el Rangers, por lo que quiero pensar que Neil Lennon, actual técnico del Celtic, no estará muy de acuerdo sobre el nivel actual del jugador ya que ni siquiera lo convocó a la banca.
Andrés Guardado está regresando de una lesión que lo alejó por muchos meses de las canchas y su equipo, Deportivo La Coruña, sugirió que no lo utilicen de más porque aún no está en plenitud. Bueno, ya van dos que no coinciden plenamente con la visión del Chepo de "los de mejor nivel en la actualidad".
Rafael Márquez fue una figura indiscutible y durante el período final del Rijkaard y el inicio de Guardiola se supo ganar la titularidad y jugaba tanto como defensa central como en la media de contención, según las necesidades del técnico y las características del rival, pero a partir de ahí su nivel se ha venido abajo y jamás se recuperó. Cuando regresó de sus lesiones y Guardiola lo fue usando en ciertos partidos de la liga se hizo obvio que aún estaba muy lejos de sus mejores tiempos y tanto la prensa como los aficionados del Barcelona fueron muy críticos con sus actuaciones. El Barcelona y su agente encontraron una salida muy inteligente y lo transfirieron a los Red Bulls donde juega actualmente pero es innegable que la MLS tiene un nivel muy inferior no se diga a la Liga de España, sino a la de México y es mucho más lenta por lo que, por citar tan solo un ejemplo, Claudio Suárez se dio el lujo de seguir jugando ahí hasta hace realmente muy poco tiempo.
¿Qué nos pueden aportar gente como Márquez, Vela, Gio, Torrado, Juárez, Salcido, Osorio y Ochoa juntos? Grilla. Definitivamente su liderazgo ha dejado mucho que desear en los últimos tiempos y lejos de limpiar y aprovechar el momento para rejuvenecer a la Selección, se sigue cayendo en la misma trampa de "entrenan con los mejores del mundo" y se les sigue perdonando todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario