Powered By Blogger

martes, 19 de agosto de 2014

Barcelona 6-0 León


Joan Gamper fue el fundador del Club Barcelona y los Culés instituyeron un trofeo con su nombre como un homenaje a su historia y su legado. Para el Barcelona, el trofeo Gamper ha sido usualmente el pretexto para presentar a su afición al mejor fichaje de la temporada y medir los posibles alcances del equipo blaugrana para la siguiente temporada por lo que en la presentación de ayer, Luis Enrique no dudó en emplear a lo mejor de su artillería y los Esmeraldas de León pagaron los platos rotos al llevarse una humillante goleada por 6 tantos contra 0 en el Camp Nou de Barcelona.

Messi se encargó de inaugurar el marcador con un gol de cabeza a los 3', un claro indicio de la desconcentración y el nerviosismo de la zaga leonesa que simplemente no estuvo a la altura del partido. Rakitic robó un balón cuando el cuadro visitante intentaba salir desde su propio campo y habilitó a Neymar quien tocó para Messi y este cabeceó a gol para el 1-0.

Iniesta asistió a Neymar para el 2-0 al 12' y el propio Neymar puso el 3-0 al 43' en una jugada en la que se llevó a todo mundo y terminó empujando el balón de taquito ante la incredulidad de una confundida defensa leonesa que, con infinidad de errores, facilitó mucho el trabajo a los medios y delanteros culés.

Rafael Márquez abandonó el terreno de juego bajo una nutrida ovación del público al 51' y los azulgrana volvieron a ampliar el marcador al 53' con el primer tanto de la noche de Munir. En los 60's, se vino una avalancha de cambios de ambos equipos y el ritmo del partido decayó considerablemente pero aun así, cuando corría el 79', Munir se dio tiempo para poner el marcador 5-0 y Sandro culminó la humillante goleada con el 6-0 al 90'.

La intensidad y aplicación del Barcelona fue demasiado para una nerviosa defensa esmeralda que perdió muchos balones en la salida y tuvo muchas dudas al intentar jugar al fuera de lugar, permitiendo así que los pases filtrados por los mediocampistas locales llegaran fácilmente a los pies de los delanteros que se dieron el lujo en algunas ocasiones de intentar jugadas de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario