Powered By Blogger

viernes, 15 de agosto de 2014

Las grandes ligas


Sin duda, la liga europea más rentable actualmente es la Premier League inglesa, la cual se ha convertido, desde su creación, en un ejemplo a seguir dado su crecimiento continuo.

La asistencia media a los estadios de la Premier League es de 91.8% y hay que tomar en cuenta que los boletos van de las £150 (USD 250.46) a las £495 (USD 826.50) en temporada regular y supera a la Bundesliga que cuenta con una asistencia promedio de 91.1%. En un lejano tercer lugar está España con 71.4%, Francia es 4o con 66.9% y en 5o está la Serie A italiana con un 65.6%.

La Premier League ha basado su éxito comercial en la inversión de sus equipos, la cual es muy superior a la inversión de cualquier otra liga de Europa con 3,521 millones de euros sobre 2,304 de la Serie A italiana o un 1,679 de la Liga española o un 1,340 de la Ligue 1 de Francia y el 1,221 de la Bundesliga alemana.

En España, Italia y Francia es clara la diferencia entre los grandes clubes y los pequeños ya que los ingresos están muy mal repartidos y esto genera un desequilibrio que llega a ser dramático en la Liga española que encabeza la lista con un 10.0 en diferencias de ingresos entre los grandes y los pequeños. El segundo lugar está la Serie A con 4.2, en 3o Ligue 1 con 3.6, sigue la Bundesliga con 2.2 y la Premier cierra la lista con 1.5 que es el reparto de utilidades más justo del mercado europeo.

La clave para la competitividad inglesa ha sido un justo reparto de ingresos televisivos que ha permitido a todos los equipos armarse debidamente e incrementar el nivel de juego contratando a grandes estrellas de todo el mundo para beneplácito de sus seguidores y fanáticos que han respondido abarrotando los estadios y encabezan la lista en toda Europa.

Sin duda, un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario