Powered By Blogger

jueves, 14 de agosto de 2014

San Lorenzo 1-0 Nacional


San Lorenzo de Almagro, Argentina, el club del que es fanático el Papa Francisco, ha conquistado por primera vez en su historia la Copa Libertadores al vencer por 1 gol contra 0 al Nacional de Paraguay que también iba por su primer título en ese certamen.

El partido fue muy cerrado y en el que se luchó por el balón en todo momento con un claro dominio guaraní que no se vio reflejado en el marcador. En el partido de ida, los paraguayos no habían podido vencer y se quedaron con el empate 1 a 1, por lo que buscaban amarrar el título pero se toparon con un San Lorenzo bien parado atrás y con una rápida salida en contragolpe que los complicó en todo momento.

El Nacional buscó la portería contraria desde el inicio y llevó el peso del partido pero de poco le sirvió. Los paraguayos generaron buenas opciones de gol e incluso estrellaron un balón en el poste pero el esférico se negó a entrar y pese a su insistencia, el marcador no se movía. La presión ejercida por el Nacional sobre la portería de San Lorenzo era asfixiante y todo parecía indicar que el gol caería tarde o temprano pero, cuando corría el 36', un grave error de Ramón Coronel, quien saltó para cubrir un disparo, que por cierto no llevaba nada, con las manos abiertas, tocando indebidamente el esférico dentro del área, cometió penal y Ortigoza lo convirtió en gol.

Nacional no bajó los brazos, adelantó filas y se volvió a lanzar con todo hacia el frente pero sus embates fueron estrellándose una y otra vez con el doble muro defensivo plantado por San Lorenzo que veía cómo el tiempo iba transcurriendo inmisericordemente y les acercaba cada vez más al título de campeones continentales.

El agobio sobre la meta argentina seguía en crescendo pero el gol del empate no caía y la desesperación podía verse en los rostros guaranís que buscaban con denuedo el gol. La defensiva, el portero e incluso los postes de San Lorenzo se encargaron de mantener el marco en ceros y, con ello, de darles el título para la segura felicidad del Papa Francisco quien en esos momentos viajaba rumbo a Corea del Sur para una visita oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario