Powered By Blogger

domingo, 10 de agosto de 2014

Tigres UANL 0-2 América


Las Águilas del América conquistaron una importante victoria por 2 goles contra 0 sobre los Tigres de la UANL en el Volcán Universitario en base al buen orden y la contundencia para aprovechar sus oportunidades.

El partido comenzó caliente y a muy buen ritmo. El América fabricó la primera jugada de peligro cuando apenas corría el 2' gracias a una enorme jugada de Oribe Peralta quien mandó un gran pase al 2o poste donde entraba solo y perfectamente perfilado Osvaldo Martínez pero lamentablemente el mediocampista azulcrema mandó su disparo a un costado de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Los universitarios respondieron de inmediato por medio de Burbano quien desbordó por la izquierda y en un derroche  de velocidad y técnica, dejó viendo visiones a la defensiva americanista para ponerle un gran balón a Jorge Gringo Torres quien, para desgracia de la afición universitaria que había colmado el Volcán, mandó su cabezazo a un costado de la portería de Moisés Muñoz.

Tigres tomó el control del partido y arremetió sobre la portería del América que supo defenderse bien para tapar las incursiones de los locales y respondió siempre a contragolpes. Al 10', Pizarro tuvo una nueva oportunidad al enfrentar a Muñoz pero el cancerbero americanista rechazó el disparo del delantero neoleonés y Burbano voló el remate.

Los universitarios no bajaron el ritmo pero la defensiva azulcrema se fue asentando cada vez mejor en el terreno de juego y, cuando corría el 22', Oribe Peralta logró hacerse de un balón en el área felina, se quitó a un defensa y mandó un fogonazo cruzado que venció a Nahuel Guzmán para un golazo que puso el marcador 0-1 a favor de las Águilas.

Los Tigres no bajaron los brazos y volvieron a lanzarse hacia el frente pero la defensiva americanista se multiplicó para salvaguardar su meta aunque Muñoz tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones en las que el público ya cantaba el gol. El dominio universitario se veía claro con un 62% de posesión del balón pero las Águilas jamás quitaron el dedo del renglón de los contragolpes y cuando corría el 62', Oribe robó un balón a Juninho en el medio campo y lo mandó para Raúl Jiménez quien desbordó por la izquierda y enfiló hacia el área felina con un pase magnífico para la llegada a toda velocidad de Miguel Layún quien empujó el esférico al fondo de la portería universitaria para liquidar el encuentro con el 0-2 que terminó siendo definitivo pese a que Tigres se lanzó con todo hacia el frente y arrinconó a las Águilas que terminaron defendiéndose con todo para evitar que los locales se acercaran en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario