Powered By Blogger

miércoles, 27 de agosto de 2014

Comunicaciones 1-1 América


Las Águilas del América no pudo pasar del empate en Guatemala ante el tetracampeón Comunicaciones en un partido intenso en el que los azulcremas utilizaron a algunos jóvenes mezclados con titulares.

El América comenzó bien, controló el balón y empujó hacia el frente superando a la media cancha y defensa del Comunicaciones con buenas combinaciones que derivaron en el 0-1 al 4' gracias a un balón magníficamente filtrado para Michael Arroyo quien entró al área, se quitó a un defensa y mandó un disparo fuerte que fue rechazado por el arquero guatemalteco y Oribe Peralta aprovechó que el esférico le quedó a modo y en el área chica para empujar a gol.

El América mantuvo el control del partido pero Comunicaciones se fue asentando poco a poco en el terreno de juego y comenzó a responder con rápidos contragolpes, generándose buenas opciones en ambas áreas. Las defensas de ambos equipos fueron ajustándose y poco a poco se hizo más complicado llegar al área, por lo que ambos bandos comenzaron a ensayar con disparos de media distancia.

Osvaldo Martínez mandó un fuerte fogonazo que salió apenas desviado de la portería defendida por David Guerra y todo parecía indicar que el partido podría ser resuelto en cualquier momento pero, cuando corría el 27', una jugada fortuita emparejó los cartones y le rompió el ritmo a los americanistas. Un disparo de larga distancia se estrelló en la espalda de Pimentel y se elevó, quedando a modo para Blackburn quien aprovechó que el defensa americanista se desubicó por un instante para acelerar rápidamente y mandar el esférico al fondo de la portería azulcrema para poner el marcador 1-1.

Tras el gol, Comunicaciones tomó confianza y comenzó a apretar a la defensiva visitante, poniendo a trabajar a Hugo González pero no pudo aprovechar las circunstancias y el marcador permaneció igual. El América tardó en reponerse del golpe anímico pero se fue metiendo al partido de nueva cuenta y en los minutos finales del primer tiempo volvió a arremeter sobre la portería local e incluso un disparo de Osvaldo Martínez estuvo a punto de convertirse en gol pero un ligero desvío del arquero hizo que se estrellara en el travesaño.

Comunicaciones salí con todo para la segunda parte pero después de unos minutos de zozobra, el América volvió a poner el agua a su nivel y retomó el control de la media cancha por medio de buenas triangulaciones y jugadas desequilibrantes por parte de Michael Arrollo quien se adueñó del costado izquierdo y estuvo muy activo generando grandes oportunidades para sus compañeros que estuvieron muy cerca del segundo tanto pero fallaron por escasos centímetros en más de una ocasión.

Oribe Peralta recibió un pase filtrado por Arrollo dentro del área pero un magnífico achique del portero guatemalteco impidió que la jugada se convirtiera en gol y mantuvo el empate hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario