Powered By Blogger

domingo, 3 de agosto de 2014

Toluca 2-1 Pumas UNAM


Los Diablos Rojos de Toluca obtuvieron su primera victoria en casa en el Apertura 2014 al derrotar por 2 goles contra 1 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Estadio Nemesio Díez para beneplácito de la afición choricera.

El partido comenzó parejo y con idas y vueltas en ambas áreas aunque sin verdadero peligro. Ambos equipos buscaron hacer daño y trataron de abrir el campo imprimiéndole buena velocidad a sus avances pero con fallas en el último toque hasta que, en una jugada por demás polémica, el árbitro marcó una falta inexistente en el área universitaria y Pablo Velázquez aprovechó el regalito para marcar el 1-0 a favor de Toluca al 28'.

Pero Pumas no es un equipo que baje los brazos tan fácilmente y se fue a la carga de inmediato, conquistando el gol del empate apenas al 29' por conducto de Matías Britos quien cabeceó un magnífico centro de Ludueña que se había escapado por la izquierda.

Casi al finalizar la primera parte, Edgar Benítez fue expulsado por doble amarilla, dejando a los Choriceros con 10 hombres sobre el terreno de juego en lo que parecía una compensación por parte del árbitro y fue airadamente reclamada por los jugadores del Toluca y, por supuesto, por la afición.

Pumas se lanzó con todo al frente para la segunda parte pero Toluca respondió con potentes contragolpes con mucho peligro, tanto así que, cuando corría el 79', Pablo Velázquez aprovechó un pase de Carlos Esquivel, para mandar el balón al fondo de la portería del Pikolín Palacios con un buen cabezazo para el 2-1.

Pumas volvió a intentarlo una y otra vez pero Toluca estaba bien organizado defensivamente y no permitió que los felinos volvieran a empatar el partido e incluso se dio tiempo para generar peligro en la portería visitante con sus rápidos contragolpes pero ya no hubo tiempo para más y el marcador no se movió de nueva cuenta, quedando el partido 2-1 a favor de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario