Powered By Blogger

domingo, 3 de agosto de 2014

Puebla 0-4 América


Las Águilas del América, con gran actuación de Raúl Jiménez quien se sirvió con 3 tantos, vencieron por 4 goles contra 0 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Los de la Franja buscaron ir al frente en el inicio del partido con un planteamiento ofensivo y si bien no generaron acciones de verdadero peligro, sí hubo movimiento en ambas porterías y el partido comenzó parejo y entretenido. Sin embargo, en un rápido desplazamiento cuando corría el 16', un delantero americanista desbordó por la banda izquierda y mandó un centro pasado para el segundo poste donde Raúl Jiménez, al borde del área chica, cabeceó y cruzó el balón para el 0-1.

Romano impulsó a su equipo hacia el frente en busca del empate y Moisés Muñoz tuvo que emplearse a fondo para impedirlo. Puebla se adueñó del partido en lo restante del primer tiempo y empujó con fuerza pero no consiguió estremecer las redes del cuadro americanista que estuvo esperando su oportunidad para volver a hacerse presente en el marcador y finiquitar el encuentro.

Para la segunda parte, Puebla volvió a arremeter contra la portería azulcrema y Muñoz se vio forzado a hacer acto de presencia desde temprano, poniéndose el traje de héroe al impedir el gol del empate nuevamente pero ahora el América se había reorganizado para los contragolpes y cuando corría el 62', otro desborde por la banda, aunque esta vez por la derecha, derivó en un peligroso centro pasado pero en esta ocasión el primer intento de Oribe Peralta pegó en el poste y el balón no entró aunque para la buena fortuna americanista, Michael Arroyo tomó el esférico y fue arrollado por un defensa por lo que el árbitro marcó penal y Jiménez se encargó de convertirlo en gol para poner el marcador 0-2.

Puebla volvió a la carga con todo, pero en su desesperación por hacerse presente en el marcador, fue dejando espacios abiertos en la retaguardia que resultaron mortales ante los rápidos contragolpes azulcremas y Moisés Muñoz se encargó de mantener su portería en ceros, lo que permitió que la estrategia de Mohamed diera resultado pese a que la iniciativa la tenía el equipo local y vaya que hicieron trabajar al arquero americanista.

Cuando corría el 73', Oribe Peralta tomó el balón por la banda derecha e ingresó al área poblana para quebrar hacia el centro, quitarse a un defensa y tocar suave ante la entrada de otro para vencer al arquero con un tiro raso a primer poste y poner el marcador 0-3.

Raúl Jiménez cerró el marcado con una jugada muy parecida a la de Oribe, nada más que en esta ocasión mandó su tiro cruzado y puso el marcador 0-4 al 75'. El Puebla lo siguió intentando pero no logró anotar un gol e incluso estuvo más cerca de aceptar el 5o en otro contragolpe de las Águilas pero la defensa logró revolverse y cortar el avance casi en la línea de gol por lo que el marcador ya no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario