Powered By Blogger

martes, 12 de agosto de 2014

Real Madrid 2-0 Sevilla


El Real Madrid hizo buenos los pronósticos y venció por 2 goles contra 0 al Sevilla en Cardiff para agenciarse la Súper Copa de Europa, el primer título en disputa del torneo 2014-2015.

Caro Ancelotti no quiso correr riesgos y plantó un cuadro de lujo con Casillas en la portería, Carvajal, Pepe, Ramos y Coentrao en la defensa, Modric, Kroos y James en la media cancha y Cristiano, Benzema y Bale en la delantera. Para colmo de males, la orden del técnico Merengue fue de apretar desde la salida al Sevilla y esto terminó asfixiando a los sevillanos con un 60% de posesión para el Madrid que recuperaba el balón muy adelante y generaba peligro constantemente.

El Sevilla no tuvo otra que jugar a la contra, las pocas veces que logró hacerse del balón, pero aun así, también generó oportunidades y obligó a Casillas a emplearse a fondo para salvar su meta. Contrario a lo que se pensaba por las últimas actuaciones del emblemático cancerbero madridista, Iker respondió satisfactoriamente y mantuvo su marco inmaculado durante los 90 minutos.

Kroos tomó el mando en el medio campo madridista y fue el eje de toda la operación ofensiva, dando oportunidad a que James y Modric enlazaran con los delanteros y se alternaran en ambas bandas apoyando a Cristiano, Bale y Benzema que también supieron moverse de un lado a otro poniendo en aprietos constantemente a la defensiva del Sevilla que se veía superada.

Pases filtrados con inteligencia permitieron que James mandara un centro muy peligroso al segundo poste donde Bale falló en el remate al tocar el balón con la izquierda cuando era mejor con la derecha y permitió que el arquero sevillista, Beto, rechazara el esférico en un primer intento.

Cuando corría el 30', Bale desbordó por la izquierda y mandó un pase preciso para la entrada de Cristiano a segundo palo y este simplemente empujó el balón con la derecha para el 1-0 a favor del Real Madrid. Los Merengues dominaban y con el gol obligaban al Sevilla a abrirse en busca del empate, lo que terminó siendo fatal ya que con más campo que recorrer, los delanteros madridistas y el propio James, se encontraron en su elemento.

Cuando corría el 49', Kroos tomó un balón en el medio campo y habilitó rápidamente a Benzema quien, de primera, contactó con Cristiano Ronaldo y este mandó un zurdazo cruzado que venció de nueva cuenta a Beto y puso cifras definitivas, 2-0 a favor de Real Madrid.

Ambos equipos hicieron sus cambios en la recta final del partido y se rompió el ritmo de juego pero el daño ya estaba hecho y aunque el Sevilla insistió en ofender, ya nada se pudo hacer y el partido terminó 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario