Powered By Blogger

domingo, 24 de agosto de 2014

El volcán Simeone


Diego Pablo Simeone sin duda es un técnico capaz y, en muy poco tiempo, ha logrado inscribir su nombre con letras de oro en la historia del Atlético de Madrid que ha vuelto a conquistar un título, el de la Supercopa de España, de la mano del Cholo.

El fuerte carácter del argentino siempre ha sido su mayor virtud pero también ha quedado claro que puede ser su mayor defecto. Con carácter ha empujado a los Colchoneros hasta el título de Liga en España, hasta la final de la UEFA Champions League y ahora han conquistado la Supercopa de España frenando a un Real Madrid con todo y refuerzos de lujo.

Sin embargo, una reclamación en el partido ante el Real Madrid derivó en la expulsión del Cholo y el árbitro le dedicó un apartado especial en la redacción de la cédula, por lo que la Comisión de Arbitraje tendrá que estudiar el caso a fondo para determinar la sanción más justa.

Si nos vamos por el librito, Simeone podría quedar suspendido hasta por 8 partidos ya que el caso tiene varias agravantes. En primer lugar, protestó airadamente una decisión arbitral y esto fue lo que originó su expulsión pero, para colmo de males, al ser expulsado, insistió en las protestas y golpeó en dos ocasiones con la mano abierta la cabeza del cuarto árbitro y, por si fuera poco, al salir, lo hizo aplaudiendo en forma burlona al árbitro y se situó en la grada justo arriba de su banca por lo que el juez central tuvo que solicitar que sea retirado de ahí ya que el reglamento especifica claramente que los expulsados deberá dirigirse directamente al vestuario sin presenciar el encuentro desde la grada.

El propio Simeone ha admitido que se equivocó y que es justo que pague el castigo que la Comisión considere y el lunes se deberá saber cuántos partidos será sancionado el técnico colchonero.

El volcán que lleva dentro esta vez hizo erupción de forma equivocada y podría tener repercusiones inesperadas. Es empuje que ha llevado a su equipo a lo más alto, en esta ocasión fue mal encausado y habrá que esperar qué dictamina la Comisión de Arbitraje española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario