Powered By Blogger

domingo, 17 de agosto de 2014

Monterrey 3-1 Cruz Azul


Los Rayados de Monterrey lograron sobreponerse a un asfixiante dominio inicial del Cruz Azul y terminaron venciéndoles por 3 goles contra 1 en el Estadio Tecnológico gracias a una gran actuación de Pabón quien hizo todas las anotaciones.

La Máquina comenzó a tambor batiente y tomó el control del partido desde temprano obligando a Jonathan Orozco a emplearse a fondo para mantener su portería en ceros aunque pasó muchos apuros. Los embates del Cruz Azul tenían contra las cuerdas a los regiomontanos y no se veía por dónde pudieran escapar hasta que, cuando corría el 38', torrado perdió un balón en la salida de Cruz Azul y Dorlan Pabón rápidamente se acomodó, avanzó hacia el frente y mandó un fogonazo raso y bien colocado que se introdujo en la portería cementera pegado al poste derecho de la portería defendida por José de Jesús Corona para el 1-0 que hacía estallar a la afición regiomontana que, como es costumbre, abarrotó el Tecnológico para apoyar con todo a su equipo.

Cruz Azul no bajó los brazos y de inmediato se fue al frente en busca del empate pero ya no hubo tiempo para grandes cosas y ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja regia. Sin embargo, en el segundo tiempo, el acoso celeste arreció y al 48', Rogelio Chávez desbordó por la banda derecha y mandó un gran centro para Joao Rojas quien, de cabeza, anotó el 1-1 que daba justicia al marcador.

La Máquina tenía mayor posesión del balón y generaba más peligro pero los Rayados tenían a Pabón que simplemente está encendido y cuando corría el 67', el ariete aprovechó otra gran oportunidad al recibir un gran pase dentro del área, quitarse a un defensa y colocó el balón en el rincón, lejos de Corona quien simplemente vio como caía el 2-1.

De nueva cuenta, la Máquina se fue en busca de una anotación, pero cada vez con más unidades, dejando muchos espacios en la retaguardia y el Monterrey lo aprovechó cabalmente para, en base a contragolpes, finiquitar el partido.

Corría el 73' cuando Efraín Velarde desbordó por la izquierda y mandó un centro a segundo palo para Pabón quien con la derecha mandó un bellísimo disparo que se incrustó pegado al poste de la portería cementera para poner cifras definitivas 3-1 ante la locura de la afición regiomontana que festejó ruidosamente el golazo del que fue, sin duda alguna, el jugador del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario