Powered By Blogger

sábado, 2 de agosto de 2014

El dilema albo


El Real Madrid se ha metido en un dilema y ahora tendrá que encontrar la forma de salirse. El Real Madrid cuenta actualmente con dos excelentes porteros, el histórico y emblemático Iker Casillas y Diego López, un gran arquero que ha sabido cumplir cabalmente con el encargo cuantas veces ha sido requerido. Dos excelentes arqueros con una diferencia extrema en salarios pero que bien pueden hacerse cargo de la portería por más larga y complicada sea la temporada por comenzar.

Por motivos de marketing y con tal de salir en las noticias, la directiva ha optado por adquirir a Keylor Navas, otro gran arquero que dio sobradas muestras de calidad en la pasada Copa del Mundo. No hay duda de que Navas tiene hechuras y tamaños para defender la portería Merengue pero ¿para qué traer a una estrella cuándo ya tienes a dos en la misma posición?

Es improbable que el Real Madrid se lance con tres arqueros tan buenos para la campaña porque simple y sencillamente tendría que dejar a uno en las gradas y si ya hay mucha presión dejando a una estrella en la banca, no quiero ni pensar lo que sucedería si tuviera que alternar también a uno para el graderío de vez en cuando.

Así las cosas, la necesidad de Florentino Pérez de hacer noticia con fichajes de alta alcurnia ha puesto en un complicado dilema a Carlo Ancelotti que seguramente optará por darle la libertad a Diego López para fichar con cualquier otro equipo y darle cabida a Keylor Navas para alternarse con Iker Casillas.

Si bien Iker Casillas les resulta mucho más caro que Diego López, sería muy problemático darle salida al cuarto para las doce a un jugador emblemático, para colmo de males, ostenta el gafete de capitán del equipo y tiene a la afición de su lado por más que en los últimos tiempos no ha estado del todo bien y ya va de salida.

Así las cosas, la desesperación de adquirir a una estrella mundialista más y generar una nota de primera plana de Florentino Pérez está ocasionando que Ancelotti tenga que deshacerse de un gran jugador y seguramente les hará perder más dinero ya que ahora les sobra.

Diego López tiene la misma edad que Iker Casillas y, por lo tanto, sería difícil ponerlo únicamente a préstamo pensando en que pudiera regresar en campañas posteriores y eso hace aún más crítica la situación. Keylor Navas, por su parte, debe de estar esperando a que se resuelva la situación para estampar su firma y lanzarse a Madrid para la pretemporada.

¿Cómo y cuándo resolverá el Real Madrid el problema en el que se ha metido solo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario