Powered By Blogger

martes, 26 de agosto de 2014

Difícil empresa


La directiva del Puebla ha publicado que José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como Chelís, se hará cargo de la dirección técnica del conjunto poblano y el estratega ha asumido la difícil empresa de salvar al conjunto de la franja.

Cuando Manuel Lapuente estuvo a cargo de la dirección técnica del equipo hizo unas declaraciones fuertes pero muy certeras: "el equipo no está para pensar en liguillas ni en compromisos internacionales sino más bien en la salvación para permanecer en la Primera División" y la directiva lo castigó cesándolo pese a haber cumplido con campañas decorosas y tener al Puebla fuera de la pelea por el no descenso. En su lugar contrataron a Rubén Omar Romano y dijeron que con el nuevo timonel, el Puebla buscaría ser más ofensivo y competir para meterse a la Liguilla.

Si bien Romano intentó en un principio un esquema más ofensivo y abierto que el practicado por Lapuente, muy pronto se dio cuenta que el plantel no daba para pensar en liguillas sino más bien en pelear por no descender, tal y como había dicho sabiamente Lapuente en su momento. Romano fue cambiando su esquema y buscando sacar puntos para mantener al Puebla lo más alejado posible de los últimos puestos pero la situación se fue deteriorando poco a poco y ahora se encuentran peligrosamente hundidos en el 17o puesto, peleando de lleno la permanencia con los Leones Negros de la U. de G.

Si bien los problemas administrativos han bajado considerablemente, el Puebla sigue padeciendo una estrechez que les ha impedido reforzarse debidamente y cuenta con un plantel muy limitado. Romano terminó jugando a contragolpes y apostando por empates, olvidándose de arriesgar intentando ganar partidos y, de cualquier forma, ha sido destituido.

El estratega argentino hizo fuertes comentarios a la prensa en el sentido de que Chelís "se ofreció" a la directiva poblana como una tabla de salvación pero Sánchez Solá no ha querido entrar en la polémica y prefiere ver hacia adelante con la intensión de salvar al equipo del descenso.

La tarea no será fácil pero a todas luces Chelís se ve como una gran opción y un paso en el camino correcto para un Puebla que siempre ha contado con el cariño de su afición. Es indudable que el Chelís conoce perfectamente a la institución, su infraestructura y, por supuesto, a la afición y cuenta con el amplio respaldo y cariño del público que es muy importante pero no sabría decir si realmente cuenta con el apoyo de toda la directiva, ni siquiera de la plana mayor de la misma ya que ya han existido problemas en el pasado entre Chelís y algunos directivos e incluso hasta hace muy poco tiempo se dieron declaraciones muy fuertes en su contra por lo que faltaría ver si realmente contará con todo el apoyo que requiere para emprender una empresa de esta magnitud.

El reto está ahí y Chelís siempre se ha crecido ante los retos y lo ha demostrado en su carrera. ¿Podrá Chelís salvar al Puebla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario