Powered By Blogger

jueves, 25 de mayo de 2017

Ajax 0-2 Manchester United


El Manchester United salvó la temporada al derrotar por 2 tantos contra 0 al Ajax en la final de la Europa League, lo que les da el boleto a la Champions para la próxima campaña, algo que no pudieron conquistar en la Premier League en la que marchan en el sexto puesto, muy lejos de los punteros.

El cartel, la experiencia y la pegada de los Red Devils, que ayer salieron a jugar de azul, superó a la juventud y arrojo del Ajax en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia para darle al mítico conjunto inglés el único trofeo que le hacía falta en sus vitrinas.

El Manchester United se fue al frente al 18' con una anotación de Pogba. El prestigiado ariete del Manchester realizó un fuerte disparo que fue desviado por un defensa y terminó incrustándose en las redes del marco defendido por Andre Onana.

El Ajax no se amedrentó pese a verse abajo en el marcador y se lanzó con fiereza hacia el frente pero sus embates eran esperados por una muralla que en ocasiones estaba compuesta por 9 defensas bien organizados que fueron capaces de resistir y supieron cuajar peligrosos contragolpes.

La fortuna volvió a tocar a la puerta de los Diablos Rojos al 48'. Juan Mata sirvió un tiro de esquina desde la banda derecha y mandó un centro al área que fue cabeceado por Chris Smalling y, posteriormente, desviado por Mkhitaryan para el 0-2.

El Ajax volvió a la carga pero sus ataques eran bien contenidos por una ordenada y solidaria defensa que supo plantarse para evitar daños y mantuvo en ceros su puerta a toda costa. Los holandeses dominaron hasta el final pero no supieron traducir su dominio en goles e incluso pudieron recibir alguna anotación más ya que el conjunto inglés jamás dejó de responder con peligrosos contragolpes que desestabilizaban la cada vez más desesperada línea baja del Ajax.

El medio campo del Manchester United demostró que tanto puede defender que generar rápidos ataques y fue fundamental para mantener la ventaja del conjunto inglés y, por ende, conquistar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario