Powered By Blogger

jueves, 18 de mayo de 2017

Juventus 2-0 Lazio


La Vecchia Signora conquistó por tercera ocasión consecutiva la Copa de Italia al derrotar por 2 tantos contra 0 a la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.

Massimiliano Allegri le dio descanso a Gianluigi Buffon y le encargó la portería a Neto pero mandó al terreno de juego sus tres centrales de lujo, Barzagli, Bonucci y Chiellini, con Alves, Rincón, Marchisio y Sandro en la media cancha y Dybala, Higuaín y Mandzukic en la delantera para hacerle frente al 3-5-2 planteado por Simone Inzaghi para la Lazio.

Un largo despeje de Neto buscando a Higuaín fue rechazado en primera instancia por la defensa Biancocelesti pero recuperada por la Juve y cedida a Sandro quien mandó un largo cambio de juego para Dani Alves que corría por la banda derecha y prendió el esférico de forma espectacular para cruzar a Strakosha para anotar el 1-0 al 11'.

Sin duda alguna, la bien curtida y ordenada defensiva de la Juventus ha demostrado una enorme capacidad para administrar ventajas y en esta ocasión no fue la excepción ya que los Bianconeri se asentaron correctamente en el terreno de juego y dominaron las acciones inteligentemente.

Cuando corría el 24', Leonardo Bonucci fue asistido por Alex Sandro en un tiro de esquina y empujó el balón al fondo de la portería contraria para anotar el 2-0 que ponía el encuentro todavía más cuesta arriba para la Lazio.

La actuación de Alex Sandro, por la izquierda, y Dani Alves, por la derecha, fue clave y desquició a la defensiva blanquiazul.  La Juve supo defender bien la ventaja, replegándose en su propio terreno y saliendo a contragolpe con largos trazos que aprovechaban los espacios abiertos dejados por la Lazio en su afán de acercarse en el marcador.

La excelente organización de la defensiva del conjunto piamontés, que formó una doble muralla, evitó que Neto fuera exigido y mantuvo a los blancos y azules lejos de la zona de peligro por más que Keita e Immobile buscaran desmarcarse.

La Juve jugará el próximo domingo un importante partido de liga ante el Crotone en busca de asegurar su sexto título consecutivo en la Serie A italiana. La Vecchia Signora tiene 85 puntos, 4 más que la Roma y 5 más que el Napoli cuando faltan 2 fechas por jugarse en la Serie A y todavía tiene pendiente la final de la UEFA Champions League, ante el Real Madrid, que se llevará a cabo en Cardiff, la capital de Gales que el próximo 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario