Powered By Blogger

miércoles, 31 de mayo de 2017

Juventus sueña con el triplete


La Juventus ya se ha proclamado campeón de liga y copa en Italia. Tiene en sus alforjas el Scudetto y la Coppa Italia, sin duda dos muy preciados trofeos, y ahora va en busca del triplete, del más codiciado trofeo de todos, el único que aún no conquista esta brillante constelación de estrellas que le representan, la Orejona, la UEFA Champions League.

Hasta ahora, 8 equipos han logrado conquistar el triplete: Celtic de Glasgow en la temporada 1966-67, Ajax de Ámsterdam en 1971-72,  PSV Eindhoven en 1987-88, Manchester United en 1998-99, Barcelona en 2008-2009, Inter de Milán en 2009-10, Bayern de Múnich en 2012-13 y de nueva cuenta el Barça en 2013-14. La Juve busca ser el 9o conjunto europeo en conquistar la triple corona.

Massimiliano Allegri, director técnico de la Vecchia Signora, busca que su equipo afronte la final con la máxima tranquilidad, serenidad y consciencia y, sus principales líderes de la defensa, Chiellini y Bonucci, no se cansan de repetirlo en las ruedas de prensa.

Los bianconeri se han afianzado en Italia, donde han dominado a plenitud en el último lustro, y ahora buscan conquistar Europa con base a una sólida y experimentada defensa. Los de Turín mantienen el ADN italiano y han demostrado que saben replegarse y defender su marco, multiplicándose cuando es necesario, pero también han dejado en claro que saben desplegar sus armas, presionar en todos los rincones del terreno de juego y atacar a cualquier contrario en cualquier campo.

Chiellini, Bonucci y Barzagli se han convertido en un muro infranqueable y en los mejores protectores de Gianluigi Buffon, el experimentado cancerbero que hace todavía más complicado superar al aparato defensivo de la Juventus.

Massimiliano Allegri ha sabido inculcar a sus pupilos conceptos importantísimos como solidaridad y sacrificio y gracias a eso ha logrado que su equipo defienda incluso con 11 jugadores y, en un parpadeo, ataquen con peligrosidad y arrojo. El gran secreto de esta Juventus de Turín es muy simple: Todos los jugadores están dispuestos a sacrificarse y ayudar al equipo.

La Vecchia Signora buscará en Cardiff ante el Real Madrid, el único título que se les ha mantenido esquivo a esta generación: La UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario