Powered By Blogger

viernes, 12 de mayo de 2017

Juventus vs Real Madrid, historia previa

Dos de los equipos con más prosapia de Europa se verán las caras en la gran final de la UEFA Champions League a celebrarse en Cardiff. Ambos conjuntos han chocado en 18 ocasiones en competiciones europeas. Hasta el momento, los resultados han sido muy parejos, 8 victorias por bando y 2 empates.

La primera vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1961-62. El Real Madrid venció a la Juventus por la mínima diferencia en Turín pero la Vecchia Signora le devolvió la afrenta y los derrotó por idéntico marcador en Madrid, por lo que tuvieron que dirimir el pase en un tercer encuentro celebrado en París y el Real Madrid logró avanzar a la siguiente fase.

El siguiente choque entre ambas escuadras se dio hasta la segunda ronda de la temporada 1986-87. En esa ocasión ambos conjuntos ganaron por la mínima diferencia en su propio campo y el pase se tuvo que definir en la tanda de penales y el Real Madrid volvió a imponerse.

Los cuartos de final de la UEFA Champions League de 1995-96 fueron testigos de la siguiente confrontación entre ambos conjuntos. El Real Madrid volvió a imponerse en su casa por la mínima diferencia pero la Juve respondió con un 2-0 en Turín para eliminar por primera vez a los merengues.

En la temporada 1997-98, el Real Madrid se coronó venciendo 1-0 a la Juventus en la final celebrada en Ámsterdam, Holanda.

En la temporada 2002-03, la batalla se llevó a cabo en semifinales. El Real Madrid se impuso por 2 tantos contra 1 a la Juve en el Santiago Bernabéu, pero la Vecchia Signora logró imponerse por 3 tantos contra 1 en Turín. El conjunto bianconero perdería después la gran final ante el AC Milán.

En la temporada 2004-05 volvieron a verse las caras pero en esa ocasión fue en los octavos de final de la UEFA Champions League. El Real Madrid se adelantó 1-0 en casa pero la Juventus venció por idéntico marcador en el juego de vuelta y tuvieron que irse a la prórroga, en la que los italianos anotaron un gol decisivo que les permitió avanzar a la siguiente ronda.

En la fase de grupos de la temporada 2008-09 se enfrentaron de nueva cuenta y en esa ocasión, la Juventus derrotó al Real Madrid en ambos partidos, 2-1 en la primera ronda y 2-0 en la segunda.

Se volvieron a ver las caras de nueva cuenta en la fase de grupos en la temporada 2013-14 de la UEFA Champions League. El Real Madrid ganó el partido de ida por 2 tantos contra 1 y empató la vuelta 2-2.

En la temporada 2014-15, la Juventus derrotó al Real Madrid en el partido de ida de la semifinal y logró sacarle un empate a 1 en el partido de vuelta celebrado en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, las figuras de la Juventus fueron Tévez, que ahora juega en el Shanghai Shenhua, Álvaro Morata, ahora con el Real Madrid y Pogba, quien ahora se distingue en la Premier League inglesa, por lo que el conjunto de Turín se ha sabido reinventar para mantenerse en los primeros lugares de Europa y volver con fuerza a una gran final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario