Powered By Blogger

miércoles, 3 de mayo de 2017

Real Madrid 3-0 Atlético


El Real Madrid ha tomado la iniciativa y ha dado un duro y contundente primer golpe al derrotar por tres goles contra cero al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League, dejando a los colchoneros en una posición muy incómoda en la eliminatoria.

Zinédine Zidane hizo modificaciones forzadas en la alineación y estas le funcionaron magníficamente. Mandó a Keylor Navas a la portería, como siempre. La defensa estuvo integrada por Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo. En la media cancha, en lugar de jugar con tres mediocampistas, utilizó un rombo compuesto por Casemiro, Modric, Kroos e Isco y adelante mandó a Cristiano Ronaldo y Benzema.

Diego Pablo Simeone apostó por su bien conocido 4-4-2 con Oblak, Filipe Luis, Godín, Savić y Lucas en la defensa, Carrasco, Saúl, Gabi y Koke en la media y Gameiro y Griezmann en la delantera.

Los blancos saltaron al terreno de juego con las peores intenciones y se adueñaron del balón desde el inicio, imprimiéndole un ritmo vertiginoso al partido y obligando al Atlético a atrincherarse en su propia área para defender el marco custodiado por Oblak. Isco fue un factor determinante ya que se supo asociar tanto con Carvajal como con Marcelo y se posicionó entre líneas rompiendo el esquema defensivo del Atlético.

La media cancha merengue se hizo dueña del balón y comandó las acciones, marcando el ritmo del partido y surtiendo de múltiples balones que se alternaban por ambas bandas y que iban cayendo en el área colchonera cada vez con más peligro.

El primer aviso del equipo blanco fue por la banda derecha. Corría el 7' cuando Carvajal penetró hasta el área ayudándose de un par de paredes y reventó un derechazo que Oblak logró rechazar y Benzema no atinó a contrarrematar debidamente. Al 9', el Atlético rechazó en primera instancia un tiro de esquina que sirvió Kroos desde la izquierda pero Carvajal recuperó el balón con tranquilidad y sirvió de nueva cuanta hacia el frente donde Sergio Ramos controló y lo envió otra vez al área visitante para ser rechazado, nuevamente, por la defensa y recuperado, otra vez, por los merengues. Casemiro le pegó con fuerza y mandó un disparo picado que Cristiano Ronaldo, con un cabezazo, envió al fondo de la portería del Atlético para el 1-0. Si bien Cristiano se encontraba en fuera de lugar cuando Ramos centró, el árbitro consideró que no intervino en la jugada y la dejó correr.

El Real Madrid mantuvo su dominio y Oblak tuvo que estirarse nuevamente para evitar que su marco fuera vulnerado unos minutos después en otro tiro de esquina desde la izquierda que, de nueva cuenta, fue cobrado por Kroos. Keylor también intervino de buena forma al quitarle un balón a Gameiro cuando el ariete colchonero se dirigía hacia la puerta local y buscaba empatar el encuentro.

Si bien el Real Madrid terminó la primera parte a tambor batiente y obligando a Oblak a emplearse a fondo para mantener a su equipo en la pelea, bajó el ritmo para el segundo tiempo, pero no soltó el dominio y mantuvo el manejo de partido, con Kroos como pivote y Modric e Isco asociándose con los laterales, principalmente Marcelo ya que Carvajal salió lesionado y cedió su lugar a Nacho que se incorporaba menos.

El segundo tanto del equipo albo llegó al 73'. Kroos controló en el medio campo y avanzó unos metros para ceder a Marcelo quien rápidamente filtró el esférico para Benzema quien ganó la posesión y tocó para Cristiano que  aguantó la carga de un defensa, dejó botar el esférico y mandó un soberbio derechazo cruzado que venció a Oblak para el 2-0.

Cuando corría el 86', Cristiano contragolpeó por la banda derecha, habilitó a Lucas Vázquez que se fue hasta la línea de fondo y cedió un pase retrasado hacia el centro donde Casemiro la dejó pasar para que Cristiano Ronaldo la prendiera y la enviara hasta el fondo de la portería para el 3-0.

El Atlético adelantó filas en busca de una anotación que les diera oxígeno pero el Real Madrid supo contenerlos, les cerró los espacios impidiendo que lograran profundidad y los contragolpeó con oportunidad y peligro pero el marcador ya no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario