Powered By Blogger

lunes, 15 de mayo de 2017

Barcelona y Real Madrid avanzan a pie firme


Tanto el Barcelona como el Real Madrid continúan avanzando con firmeza en busca del objetivo de ganar todos los puntos en disputa. El Barça viajó a la Gran Canaria para derrotar a Las Palmas por 4 tantos contra 1 y el Real Madrid derrotó al Sevilla por idéntico marcador en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona no tuvo un día fácil. El conjunto local, dirigido por Quique Setién supo complicarles la tarde impidiendo un buen funcionamiento del cuadro culé que logró obtener la ansiada victoria gracias a una gran actuación de Neymar que se despachó con tres goles. Luis Suárez cerró la cuenta con un tanto al 26'. El triunfo culé pareció complicarse en el segundo tiempo cuando Las Palmas logró acercarse en el marcador 1-2 pero el oportunismo de Neymar se hizo presente y la buena capitalización de los errores del conjunto canario lograron preservar la victoria.

El Real Madrid hizo lo propio en el Santiago Bernabéu y logró un contundente triunfo por idéntico marcador sobre el Sevilla que fue un rival muy complicado, mucho más de lo que podría decirnos el 4-1. Nacho adelantó a los merengues al sorprender a todo mundo al cobrar un tiro libre cuando nadie se había acomodado todavía y aprovechando que nadie del Sevilla recordó que había que pedir barrera. Cristiano Ronaldo puso el 2-0 pero al comienzo de la segunda parte, Jovetic acercó al Sevilla y obligó a Zidane a meter al terreno de juego a la artillería pesada para preservar la victoria.

El Barcelona se concentrará ahora en su partido final que será contra Eibar el próximo fin de semana mientras que el Real Madrid jugará el miércoles contra el Celta en Vigo y el fin de semana visitará al Málaga.

El Barça goleó 4-0 al Eibar en la Jornada 19 y no se espera que tenga grandes complicaciones en su partido, por lo que toda la atención se centrará en lo que haga o deje de hacer el Real Madrid que tendrá que viajar a Vigo y Málaga, donde, por cierto, el Barcelona perdió sus partidos en las jornadas 7 (Celta 4-3 Barcelona) y 31 (Málaga 2-0 Barcelona).

Es bien conocido que La Rosaleda y Balaídos son campos muy complicados y ambos equipos están muy motivados y decididos a dejar en claro que no serán paseos turísticos. El Celta, de plano le dio descanso a sus máximas figuras para tener al plantel a punto para el crucial partido del miércoles ante el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario