Powered By Blogger

viernes, 19 de mayo de 2017

Tigres UANL 2-0 Xolos Tijuana


Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dieron un importante primer paso al imponerse por 2 tantos contra 0 a Xolos de Tijuana en el Estadio Universitario de la Sultana del Norte en un encuentro parejo y muy disputado que se resolvió en las postrimerías del primer tiempo con un par de parpadeos de la defensiva visitante.

Tigres, un equipo muy bien armado y con excelente dirección técnica, sabía cuál era su responsabilidad y la asumió sin tapujos desde el inicio, lanzándose al frente en busca de adelantarse en el marcador pero se encontró a unos Xolos bien plantados y con oficio que le cerraban los espacios en el último cuarto del terreno de juego y con una excelente actuación de Manuel Lajud, el arquero de los perros aztecas, que tuvo que emplearse a fondo para mantener a su equipo en la pelea.

Si bien en un inicio Xolos respondió con fiereza, poco a poco, el empuje de los felinos se fue imponiendo y los visitantes se vieron forzados a replegarse cada vez más para evitar cualquier desaguisado.

Corría el 42' cuando Luis Rodríguez tomó el esférico por la banda derecha y cortó hacia el centro, habilitó a Víctor Sosa quien de media vuelta tocó el balón hacia el frente y éste, pese a ser desviado por un defensa, llegó hasta Lucas Zelarayan quien controló de forma poco ortodoxa pero altamente efectiva y tocó raso y cruzado para vencer a Lajud para el 1-0 que hizo enloquecer a los parroquianos que, para variar y no perder la costumbre, abarrotaron el graderío y apoyaron con todo a su equipo.

Xolos intentó reaccionar, pero rápidamente fue golpeado de nueva cuenta por Tigres que, cuando corría el 44', puso el marcador 2-0. Zelarayan robó un balón en el medio campo y sirvió un pase filtrado para Aquino que parecía iba a ser cortado por la defensa pero fue abanicado por Nuñez y Aquino no perdonó, venciendo a Lajud con facilidad.

Para la segunda parte, Tigres le bajó tanto a la velocidad como a los decibeles y Xolos tampoco quiso arriesgar de más y prefirió dejar todo como estaba para resolver la llave en Tijuana en el fin de semana.

De cualquier forma, Lajud tuvo que mantenerse activo para evitar más daños en su portería ya que los embates del equipo local, aunque bajaron de frecuencia e intensidad, se siguieron presentando hasta el final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario