Powered By Blogger

miércoles, 17 de mayo de 2017

Celta vs Real Madrid


El Celta vs Real Madrid corresponde a la Jornada 21 de la Liga Santander de España y fue aplazado debido a unas fuertes lluvias que causaron daños en Balaídos y se llevará a cabo hoy miércoles 17 de mayo.

Los merengues se juegan La Liga en dos encuentros. Si obtienen 4 de los 6 puntos en disputa, asegurarán el título sin importar lo que haga o deje de hacer el Barcelona. Si obtienen 3 o menos, dependerán del Barça y si no obtienen ningún punto, le habrán regalado la corona al conjunto blaugrana.

El Celta fue eliminado recientemente en las semifinales de la Europa League por Manchester United y le dio descanso a varios de sus titulares para su compromiso de fin de semana en la Liga Santander, lo que fue bien aprovechado por el Alavés para derrotarlos por 3 goles contra 1 en Mendizorroza. Sin embargo y a pesar de que el Celta ya no se juega nada, Eduardo Berizzo ya ha confirmado que presentará hoy a su mejor cuadro.

El Real Madrid viene de vencer al Sevilla por 4 tantos contra 1 en el Santiago Bernabéu y Zinedine Zidane ha dejado en claro que también utilizará su cuadro de lujo, haciendo a un lado las rotaciones que venía efectuando para cubrir sus compromisos de la Liga. Para el técnico del conjunto merengue, su equipo "no ha ganado nada y viene lo más difícil" pero aun así no pierde la serenidad que hasta el momento le ha caracterizado.

En la prensa y, sobre todo, desde Barcelona, han buscado meterle presión al técnico del conjunto albo pero el francés parece vacunado ante el nervio de jugarse la temporada en sus últimos dos encuentros, en los que ya no queda margen de error. Luis Enrique, haciendo su papel, ha intentado echarle leña al fuego declarando que ni el Celta ni el Málaga serán presa fácil y menos al jugarse ambos encuentros en sus respectivos estadios y afirmando que "al Real Madrid le quedan dos rivales contra los que nosotros perdimos".

El Real Madrid ha llegado a la recta final de la temporada con posibilidades de coronarse tanto en Europa como en España y deberá de poner toda la carne al asador si quiere cumplir el sueño de dobletear y alzarse con ambos títulos.

Si los merengues logran conquistar al menos un punto en Balaídos, necesitarán de una victoria en La Rosaleda y si conquistan la victoria ante el Celta, necesitarán nada más de un empate ante el Málaga pero si pierden hoy, dejarán la Liga en manos del Barcelona. Así de simple, los merengues están tan cerca y tan lejos de cantar el alirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario