Powered By Blogger

sábado, 13 de mayo de 2017

Chelsea campeón de Premier League


Chelsea Football Club fue fundado en 1905 y desde entonces juega en Stamford Bridge. Ha conquistado el título de la Premier League inglesa por 6a ocasión, 5a desde que Roman Abrahamovic compró el equipo, al derrotar por la mínima diferencia al West Bromwich cuando faltaban 9 minutos para finalizar el partido.

Antonio Conte tomó a un equipo despedazado luego de haber tenido una pésima temporada y, poco a poco y con trabajo arduo, hizo una reingeniería y lo devolvió a los primeros planos. La base fue una férrea defensa que sin duda alguna ha sido la mejor de la Premier League en esta temporada ya que es la que menos disparos a gol permite y, por si fuera poco, su arquero, Courtois, representa muchas veces una muralla infranqueable para los equipos contrarios.

El técnico italiano cambió su sistema y lo adaptó a su nuevo equipo. El Chelsea de hoy juega con un 3-4-3 y emplea un orden táctico impresionante. Los blues saben cerrar espacios y contragolpean con excepcional peligrosidad. La diferencia con respecto a la temporada anterior es impresionante, ya que el conjunto londinense logró pasar del 16o puesto para hacerse del campeonato apenas un año después.

El cambio de estilo operado por Conte incluyó por supuesto grandes contrataciones. La directiva volvió a desembolsar enormes cantidades de dinero para contratar a personas clave para puestos que el director técnico italiano sentía muy importantes. El resultado fue simplemente impresionante ya que el equipo logró en racharse para obtener 13 triunfos en forma consecutiva.

Conte había empleado siempre 4 defensas y, hasta antes de llegar a la Premier League, había preferido el 4-2-3-1. El estratega italiano logró ascender a la Seria A de Italia al Bari y al Siena utilizando 4 defensas y 2 medios de contensión pero ya en la Juventus comenzó a basar su defensa en tres centrales, con grandes resultados y una importante serie de títulos para la Vecchia Signora, por lo que a nadie sorprendió al declarar que "mi sistema favorito es el que me permite ganar".

Con el triunfo sobre West Bromwich Albion, el Chelsea logró llegar a 87 puntos en 36 partidos. En el segundo lugar se encuentra Tottenham Hotspur con 77 unidades en 35 partidos ya que el domingo jugará contra Manchester United. Manchester City es 3o con 72 puntos y Liverpool 4o con 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario